El Partido Verde denunció a dos Concejales de Tunuyán por cobrar dos sueldos y fueron obligados a renunciar

Así lo determinó la Oficina de Ética Pública, quién obligó a renunciar a uno de los dos trabajos que poseen dos concejales de ese municipio. Se trata de Luis López (Cambia Mendoza) y Juan Marcelo Vidal (Frente de Todos) quienes además de ejercer su cargo en el HCD de Tunuyán, trabajan como médicos. En tanto, fueron obligados a renunciar a uno de sus dos trabajos,

La denuncia e investigación fue por parte del Partido Verde de Mendoza a través de una nota que publicó el portal Diario Mendoza Today el pasado 25 de agosto, donde se denunció el cobro de dos sueldos por parte de estos funcionarios.

Los ediles son médicos en el hospital Anotonio Scaravelli, nosocomio de cabecera en el departamento y en el Valle de Uco. Según establece la Constitución provincial y la Ley 8993, por lo que estarían ante la comisión de incompatibilidad por parte de los ediles.

Según detalla la denuncia, el Dr López, a cargo del servicio de salud Vista Flores, cuenta con una carga oraria de 24 hs, tres veces a la semana y el Dr. Vidal, hace guardias de 24 hs en el nosocomio anteriormente mencionado, los días jueves. Por lo tanto, dos Concejales que fueron elegidos para cumplir la funciona de representar al pueblo de Tunuyán, continúa con sus dos trabajos y no le estarían dedicando el tiempo que requiere la función de Edil, ya que la mayoría de su tiempo, lo ejercen en la medicina. La parte ilegal de esto, es que perciben dos sueldos del Estado, lo cual está prohibido.

El artículo 13 de la Constitución provincial, establece que: ´´Nadie podrá acumular dos o más empleos o funciones públicas rentados, aun cuando el uno fuera provincial y el otro nacional. En cuanto a los gratuitos, profesionales o técnicos, los de profesorado o comisiones eventuales, la ley determinará los que sean incompatibles´´

En tanto, el diputado provincial por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto expresó a través de su cuenta de Twitter que: «Finalmente si existían incompatibilidades con los concejales de Tunuyan. Seguiremos a disposición de Noelia Bustos y solicitaremos los informes necesarios para saber cómo sigue este hecho político que atenta contra la transparencia en el departamento de Tunuyan.»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....