El pedido de Ulpiano Suarez al Presidente

El intendente solicitó el traspaso de los terrenos para concretar Estación Mendoza y la apertura de Godoy Cruz-Sáenz Peña. Fue a través de una nota que ya ingresó en Presidencia de la Nación con el fin de avanzar con el proyecto Estación Mendoza, en el predio limitado por las calles Las Heras, Juan B. Justo, Perú, Suipacha y Tiburcio Benegas.

Ulpiano Suarez elevó un pedido al presidente Alberto Fernández para que defina la situación de los terrenos pertenecientes al Estado Nacional y donde se ubicaba la vieja estación del ferrocarril, para poder llevar adelante el proyecto Estación Mendoza, desarrollando nuevos espacios públicos, viviendas y comercios, además de la esperada obra de apertura de avenida Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña.

«El Presidente debe cumplir con la obligaciones del Gobierno Nacional y dejar de postergar el sueño de todos los vecinos de contar con este proyecto que transformará la Ciudad. Si la Nación no cumple con lo que ha firmado, lo que corresponde es transferir los terrenos y que la Ciudad los desarrolle. La experiencia del Parque Central fue altamente positiva. Cuando los mendocinos nos hacemos cargo de las cosas, cumplimos con la palabra y transformamos la realidad», sostuvo el jefe capitalino

En la nota, que fue presentada este jueves 19 de enero en Presidencia de la Nación, el intendente de la Ciudad le pide al Presidente que efectivice el convenio que se firmó en noviembre de 2018, entre la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que proponía el desarrollo del predio de 24 hectáreas comprendido entre las calles Las Heras, Juan B. Justo, Suipacha y Tiburcio Benegas. 

«Ante la falta de respuesta frente a las gestiones realizadas a tal fin por el municipio y en la voluntad de lograr el cumplimiento de los objetivos acordados con dicha Agencia Nacional y de los compromisos oportunamente asumidos, es que acudimos a Ud. con la segura convicción que apoyará el avance de esta propuesta urbanística largamente esperada y de impacto altamente positivo para nuestra Ciudad y la provincia de Mendoza», manifestó Ulpiano Suarez, en uno de los párrafos de la carta.

Finalmente, el intendente cerró la misiva indicando: «En caso que no exista la voluntad política de dar cumplimiento a los compromisos oportunamente asumidos por la AABE, solicito que instruya a la Jefatura de Gabinete de Ministros a fin que a través de dicha agencia nos ponga en conocimiento de ello y autorice la transferenciaa este municipio de dichos terrenos a fin de concretar el proyecto referido».

El proyecto Distrito Sustentable Estación Mendoza contempla áreas de desarrollo habitacional y de servicios, desarrollo comercial, la generación de espacios públicos y la  puesta en valor de gran cantidad de galpones, más la apertura de calle Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....