La adolescente se encontraba desaparecida desde el sábado, tenía 14 años. Hay dos detenidos. A Florencia la mataron.
Florencia Romano tenía 14 años y era intensamente buscada desde el sábado, ayer luego de un rastrillaje, su encontrado su cuerpo sin vida en Luzuriaga.
Los acusados de este asesinato son una pareja de Maipú, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), que están en manos de la justicia desde el miércoles. Son los principales acusados ya que en su vivienda se encontró un cuchillo y algunas prendas de la adolescente. Además, el rastro de Florencia llevó a la policía a su domicilio. Durante la investigación se encontraron chat entre el acusado y la víctima.
El cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana en cercanía de un frigorífico, a dos kilómetros de la vivienda de la pareja detenida.
Ayer por la noche, Claudia Ríos, fiscal de Homicidios a cargo de la causa, habló y dio detalles confirmando la lamentable noticia: «Ha sido un trabajo intenso desde que se realizó la denuncia. Tenemos a dos imputados por el delito de femicidio». Arancibia y Méndez fueron imputados por el delito de femicidio en grado de coautoría.
Más bronca
Trascendió la existencia de un llamado al 911 el sábado a las 18.58 horas, el cual no fue atendida por los efectivos. El llamado fue registrado entre Berra y Padre Vázquez y ante los gritos y desesperación de la persona que llamaba la conversación se había vuelto inentendible, y el operador corto. Ya que los audios quedan almacenados, se trabaja para dar con él.
«Entró un llamado al CEO al que no se le dio el curso debido, por lo cual se ha extraído compulsa para analizar esa situación»
Fernando Guzzo, jefe de los fiscales de Homicidios

Diario El Cogollito te brinda información y noticias de interés general de Mendoza en un solo click.
Gacetillas: contacto@diarioelcogollito.com