El peronismo de Luján pide explicaciones por el destacamento Dardo Perez

Vertientes del Pedemonte cuenta con el espacio para que funcione un destacamento policial que se construyó con los vecinos, pero que se encuentra abandonado y con riesgo de ser usurpado. La zona no cuenta con Policías.

Es notable y evidente el gran crecimiento poblacional del Pedemonte lujanino, luego de mucho tiempo lograron conformar un distrito más en el departamento, pero este logro de los vecinos no fue acompañado por quienes deben velar por la seguridad de la zona. La zona no tiene comisaría ni destacamento ni mucho menos presencia policial. Lo que se destinó para destacamento Dardo Pérez es un abandonado espacio que mira la gente pasar. Destacamento que durante la gestión de Carlos Aranda se construyó gracias al aporte de los vecinos, fruto de la donación del terreno.

La inseguridad es un reclamo que los vecinos elevan desde hace tiempo y ante esto la Concejala Paloma Scalco del Frente de Todos visitó la zona para dialogar con los vecinos y todos plantean el mismo pesar: son una zona liberada. Los asaltos son una constante, la demora policial es de más de 30 minutos, ya que ante una emergencia asiste personal policial de comisaría de Chacras de Coria, que obviamente, siempre va a demorar en envío ya que la prioridad siempre es ese distrito. Quedando así los vecinos de Vertientes del Pedemonte sin respuestas luego de muchos años..

Es vergonzoso que todo un distrito no tenga un móvil policial para responder a sus emergencias o simplemente que cumpla con los rondines para llevar seguridad a la zona.

Esto no es un reclamo nuevo, los vecinos en otras oportunidades se han reunido Comisario de la comisaría 30 de Chacras de Coria y el Jefe de la Departamental de Luján de Cuyo, se han entregado notas al Ministro de Seguridad, pero no ha pasado absolutamente nada y con el correr de los días el lugar cae aún más en el abandono.

Es por esto, que el Frente de Todos presentó en la Legislatura provincial un pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza para conocer el estado general del Destacamento “Dardo Pérez” y exigen una pronta respuesta para toda la comunidad y que este sea el primer paso para responder a los pedidos de los vecinos: que el destacamento funcione y cuente con los elementos necesarios para que haya presencia policial y móviles en la zona.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....