El PJ pide explicaciones por un nuevo y polémico subsidio de 16 millones de pesos

El presidente del bloque de senadores Frente de Todos – PJ, Lucas Ilardo, explicó que el Gobierno le entregó esa suma de dinero a un particular que alquila una propiedad para que funcione un hogar de la Dinaf en Luján.

“Recibimos una denuncia de una casa que funciona como un hogar de la ex Dinaf en donde viven niños que han sido separados transitoriamente de sus padres, en Luján de Cuyo. Nos informaron que el día 2 de enero hubo un incendio en la casa y hasta ahí es preocupante porque queremos saber si se le notificó al juzgado de familia, si se le notificó a los padres pero lo más grave es que hay un convenio firmado por el titular de Desarrollo social con el dueño de la casa, de un subsidio o de una compensación de 16 millones de pesos por ese incendio”, comentó Ilardo que presentó un pedido de informes junto con la senadora Cecilia Juri.

El legislador sostuvo que de acuerdo a las denuncias que se han presentado el incendio en cuestión se desarrolló en el quincho de la vivienda y lo que es preocupante es que se haya otorgado una cifra de 16 millones de pesos por un quincho.
“También llama la atención que la casa no haya tenido seguro contra incendio y que tenga que hacerse cargo el Gobierno de Mendoza y que no haya sido público”, agregó Ilardo.

Los legisladores solicitan que se informe sobre por qué no se hicieron los peritajes de ese incendio, si los chicos que viven en el hogar estuvieron en riesgo, si se les informó a los padres y si la vivienda tenía seguro.

“Podemos estar ante un nuevo caso Bonarrico, están apareciendo cada vez más irregularidades en subsidios y todavía no están presentadas las respuestas”, cerró el presidente de bloque.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....