El PRO solicitó al Gobernador de Mendoza que no adhiera a la Ley de Alcohol Cero

Mediante un proyecto de declaración, el Presidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados de Mendoza, Gustavo Cairo, solicitó que la provincia no adhiera a la denominada ley de “Alcohol Cero”, en caso de ser aprobada por el Congreso de la Nación.

La iniciativa sostiene que “adherir a la tolerancia cero sería un mensaje desalentador para los miles de turistas que visitan año a año la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta que desde 1999 ha sido declarada una de “Las Grandes Capitales del Vino” (Great Wine Capitals).

En este sentido, Gustavo Cairo agregó que “ninguno de los países que tienen alguna región entre las capitales del vino, tiene tolerancia cero. Sólo por enumerar, Sudáfrica admite 0.5 gramos por litro de sangre, Inglaterra 0.8 gr/litro; los países mediterráneos como Francia, Italia, España, Portugal, Croacia y Grecia aplican el 0.5 gr/litro. También Suiza y Alemania entre otros países europeos adoptan el 0.5%”.

Por último, el legislador provincial del PRO aclaró que “desde el punto de vista legal, la regulación del tránsito es una competencia de las provincias. Mendoza tiene su propia Ley de Tránsito y en ella no se debe tolerar esta medida irracional que impulsa el kirchnerismo en el Congreso de la Nación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....