El SUTE reclama que el Gobierno respete el ámbito de la paritaria y pide un aumento que acompañe a la inflación

El sindicato manifestó su rechazo al adelanto salarial anunciado por el Gobierno de Mendoza y calificó la medida como un «ninguneo» a todos los y las trabajadoras de la educación en medio del difícil contexto inflacionario actual.

Tras el comunicado del Gobierno provincial difundido por los medios, en el que se menciona un adelanto para fines de julio de apenas el 5% para los trabajadores y trabajadoras estatales, desde el SUTE- Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación- manifestaron un rotundo rechazo a la medida y la calificaron como un «ninguneo» a todos los y las trabajadoras frente al difícil contexto inflacionario actual.

Desde el gremio mencionan la necesidad de que se respete el ámbito de la paritaria y hacen referencia a la particular modalidad del Gobierno de Mendoza a la hora de difundir un anuncio como tal a través de los medios de comunicación, y sin ningún tipo de informe previamente dirigido a los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, fue la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, quien se manifestó: «Es importante recalcar que los y las trabajadoras no paritamos por los medios, ¿hasta cuándo va a seguir esta actitud de ningunear el ámbito legítimo que tenemos y que es la PARITARIA?». «Señor Gobernador, no le tenga miedo a las disidencias, eso también construye», arremetió Sedano.

Por otro lado, desde el Secretariado Ejecutivo del sindicato argumentaron que los y las trabajadoras de la provincia de Mendoza ya perdieron en los primeros 5 meses del año «más de 8 puntos porcentuales respecto la inflación». «Nos parece que es una tomada de pelo que se resuelva arbitrariamente, y de manera unilateral, adelantar al mes de julio lo que corresponde en noviembre», remarcaron.

A través de un comunicado, el SUTE comparó lo anunciado por el gobierno de Rodolfo Suarez y señalaron que «ni siquiera se acerca a lo que resolvió la paritaria nacional, donde adelantaron lo correspondiente de septiembre al mes de julio, llevando el piso a 60.000 pesos y en septiembre a 64000 pesos». «Eso está muy lejos de esta actitud autoritaria del Gobierno provincial».

«Los docentes junto con los celadores y celadoras, queremos un aumento que acompañe la inflación, un aumento que responda a las necesidades de todos los y las trabajadoras. Esto que acaba de hacer por los medios el Gobierno de Mendoza, está lejos de representar lo que venimos planteando en todos los ámbitos», expresaron.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....