El Tortugo Jorge pasó sus primeros siete días en Mar del Plata con resultados positivos

El ejemplar, que fue trasladado desde el CCB hasta el Centro de Rehabilitación de Aquarium, tuvo una primera semana satisfactoria.

El Tortugo Jorge ya pasó su primera semana en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFMA), en Mar del Plata, donde se han visto resultados positivos en la adaptación a su nuevo hábitat. El quelonio fue trasladado el miércoles 26 de octubre, desde el Centro de Conservación para la Biodiversidad (CCB) hasta la ciudad costera, tras 38 años de cautiverio.

Según un informe elaborado por los profesionales de ese espacio, a Jorge se lo notó más activo durante los dos primeros días de su estadía. Esto se debe, en parte, al estrés que significó el viaje y, por otro lado, al reconocimiento del nuevo espacio. Por estos días se encuentra más tranquilo, alternando periodos de actividad y descanso.

En cuanto a su salud, los resultados de las muestras de sangre tomadas al ingreso fueron normales con resultados aún pendientes. Mientras que en su octavo día se realizó una nueva extracción de sangre y revisión general, que arrojó valores normales.

En las últimas alimentaciones ingirió mayor cantidad de piezas de calamar que al principio, observándose que podría comer más aún. Aunque el hecho más significativo es la respuesta del animal en relación a la irradiación solar, debido a que se observa que busca los lugares de penetración del sol. La temperatura del agua se mantuvo más o menos estable, en un rango entre los 19° y 20°C.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....