El trabajo legislativo provincial vuelve a ser presencial desde febrero

Tanto las sesiones como las comisiones funcionarán con esta modalidad mientras lo permita la situación epidemiológica de la provincia. Además, los empleados de la Cámara de Diputados también retornarán a sus oficinas en los horarios y turnos habituales, salvo aquellos que se encuentren en grupos de riesgo.

Después de un año marcado por la pandemia y el trabajo virtual, la Cámara de Diputados retornará a las sesiones presenciales a partir de la primera semana de febrero. Así se resolvió en la reunión de Labor Parlamentaria que las autoridades de Cámara y de bloque mantuvieron esta mañana, donde también se aclaró que quienes no puedan asistir a las actividades legislativas, deberán presentar una nota a Presidencia exponiendo las razones fundadas de su no presencialidad. Más allá de esta decisión, se mantendrá el sistema de Zoom para quienes no puedan concurrir.

Al recinto sólo podrán ingresar los legisladores y funcionarios legislativos, para respetar los protocolos pertinentes en relación a las recomendaciones de prevención por el contexto de pandemia, medida que se adoptará también para las comisiones.

Por otra parte, desde el próximo lunes, los empleados de la Cámara Baja retornarán también al trabajo presencial en los horarios y turnos habituales, con excepción de aquellos que se encuentren en grupos de riesgo. En este último caso, deberán continuar con el home office.

Cabe recordar que las sesiones remotas en la Legislatura provincial, se implementaron apenas se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en marzo de 2020. La primera sesión bajo esta modalidad tuvo lugar el 24 de marzo, alcanzando un total de 39 sesiones online, de las 49 que se celebraron a lo largo de todo el 2020.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....