Elecciones generales provinciales: las personas con discapacidad cuentan con herramientas para ejercer su derecho al voto

El Gobierno de la provincia dispone de diversos dispositivos para apoyar a quienes lo necesiten en la participación ciudadana.

Desde Dirección de Atención a Personas con Dicapacidad informaron que aproximadamente 50 mil ciudadanos y cuidadanas con discapacidad están habilitados para ejercer el derecho a voto. Por ello, está a disposición un dispositivo de comunicación accesible, que consta de cuatro intérpretes de lengua de señas acompañados por una asesora técnica del Consejo de la Persona con Discapacidad.

Tanto las autoridades de mesa como las personas con discapacidad pueden comunicarse, si tuvieran algún tipo de barrera comunicacional para poder ejercer su voto, así también como cualquier consulta respecto del acto eleccionario que impida que ellas puedan participar.

Por otro lado, la Defensoría de la Persona con Discapacidad, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, ha trabajado en audioguías para las personas con discapacidad visual. Están disponibles en las redes sociales, tanto de la Universidad como la Defensoría, para que las personas ciegas puedan saber exactamente cuáles son los candidatos que se presentan en cada departamento y por cada partido.

Accedé a las audioguías haciendo clic acá

Consultá dónde votás haciendo clic acá

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos ....