Empezaron las vacaciones y la agenda explota

¡Vamos a disfrutar! Las vacaciones de invierno son una oportunidad para disfrutar en familia de una gran variedad de opciones que cada departamento ofrece.

MAIPU

En el marco del programa «Vacaciones de Invierno en Maipú», la Escuela de Invierno lanza sus inscripciones el martes 6 de julio para dar inicio al programa que se llevará a cabo del 12 al 23 de julio con el objetivo de inculcar en niños, niñas y adolescentes valores de recreativos, deportivos y  sociales.

«Escuela de Invierno» es un programa de carácter gratuito, por lo que solo pueden inscribirse con  fotocopia de DNI en los 8 centros deportivos y sociales del departamento donde se llevará a cabo la escuela de invierno: el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui (Ciudad de Maipú), Polideportivo Juan Giol (Gutiérrez), Polideportivo Eva Perón (Luzuriaga), Polideportivo San Roque, Polideportivo Lucila Bombal (Rodeo del Medio), Polideportivo Maradona (Ciudad de Maipú), Club Laur en Tres Esquinas (Cruz de Piedra), y Club Argentino (Coquimbito). Tendrá un cupo de 750 niños en los 8 polideportivos, lo cual estará distribuidos 120 en los primeros 3 centros y 80 aproximadamente en los restantes.

La escuela de invierno ofrecerá todos los deportes disponibles en cada centro incluyendo los tradicionales como balonmano, fútbol, básquet y vóley, a los cuales se sumarán, por ejemplo, hockey sobre patines en el Giol o actividades en la arena en el Ribosqui. Es decir, cada escuela de invierno tendrá la propuesta según la prestación del centro deportivo y se verán afectados a la actividad 180 profesionales de las áreas de Deporte.

La discapacidad siempre tiene lugar en las escuelas de verano e invierno del municipio, pero en esta oportunidad en lugar de ser de carácter contenedora, será meramente inclusiva. «Profesamos sobre la verdadera inclusión, si bien lo venimos haciendo y cada año progresamos más, este año vamos a buscar la totalidad de la integración de los chicos con discapacidad, sin tener la necesidad de despegarlos del grupo para que trabajen por separado, siempre dependiendo de las particularidades y requerimientos de cada uno» agregaron de la organización.

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial bajo estrictas medidas preventivas, entre las cuales se prohibirá la circulación en los polideportivos a toda persona ajena al programa. Durante dos semanas cada centro deportivo solo estará abocado a la escuela de invierno en el horario que transcurre la actividad (de14.30 a 17.30). Por otro lado, siguiendo los protocolos C19, el equipo de profesores se encuentra instruido para respetar las normas de sanitización correspondientes.

Para más información pueden comunicarse al 4813940.

LUJAN DE CUYO: https://diarioelcogollito.com/vacaciones-de-invierno-en-lujan-de-cuyo/

LE PARC

Los vecinos de Guaymallén tendrán la oportunidad de disfrutar de cuatro propuestas teatrales en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de San José), con funciones a partir de las 16 horas. La entrada general es de $300. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Además, se venderán las localidades sobrantes en la boletería del espacio cultural, una hora antes de cada función.

Del 12 al 18 de julio, a las 16 horas: La primera semana, el público podrá disfrutar de las obras «Desconcierto de manchas» y «Fábrica de juguetes».

De la mano del elenco Turucletas canciones e historietas, «Desconcierto de manchas» presenta a Tonada y Lucía, simpáticos personajes que se encuentran y desencuentran entre juegos, canciones, sonidos y coloridas imágenes audiovisuales. 

Por su parte, «Fábrica de juguetes», interpretada por el elenco UpTempo, sucede en una antigua fábrica de juguetes, en la que una Pepona y sus compañeros deberán afrontar la llegada de Barbi, una muñeca importada que intentará quedarse con sus lugares. Con la ayuda de Ernesto, el juguetero, unidos enfrentarán la adversidad. 

Del 19 al 25 de julio, a las 16 horas: La segunda semana, los presentes podrán apreciar las obras «Condesa Drácula» e «Imaginario, laboratorio de colores».

El grupo Contramano Teatro trae la historia de «Condesa Drácula», una monstrua temible que, cansada de su condición, pondrá en marcha un plan para mostrarle al mundo entero quién es realmente, aunque no resultará como lo planea. 

Mientras que el elenco El Trasto, con «Imaginario, laboratorio de colores», presenta una divertida producción en la que una paleta de colores de un mago está fuera de control, dándole vida a los colores Rojo y Azul, quienes deberán arreglar sus diferencias opuestas para luego convertirse en grandes amigos. 

Más detalles e información en www.mendoza.gov.ar/cultura.

LAS HERAS

Los vecinos de Las Heras vivirán las vacaciones en familia y casi en la puerta de sus casas. Porque el municipio organizó una grilla de espectáculos y diversión que tomará como escenario a los espacios públicos de los barrios. Casi una treintena de funciones se ofrecerán en Cedrys, gimnasios municipales, CIC y SUM, desde Uspallata hasta El Pastal. Además, la sala Malvinas abre el telón para recibir obras infantiles durante este receso invernal.

Juegos, kermesse, circo, magia, actividades recreativas y muchas sorpresas más esperan a los «peques» y sus papás para compartir una tarde única. Con artistas locales y «profes» de Educación Física, la Municipalidad de Las Heras –a través de su Dirección de Cultura y Eventos, la Dirección de Participación Ciudadana y Social, la Dirección de Deportes y la Subdirección de Cedrys, CIC y SUM- planeó un calendario artístico y social que iniciará este lunes 12 y terminará el viernes 23.

De 15 a 18 horas, todos los días diferentes espacios municipales de los distritos estarán copados por la magia del circo, con elencos de prestigio como Circus Magenta, Getulio, la compañía Los Cuatro y La Nona Circus. Los vecinos pueden consultar por el día de función en el Cedrys, CIC o SUM más cercano a su domicilio. La propuesta es de acceso libre pero con cupos limitados, respetando los protocolos sanitarios, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social.

En tanto, la sala Malvinas se prende a Las Heras en Vacaciones con tres funciones especiales que se diseñaron en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Serán gratuitas, aunque también con cupos limitados, con lo cual se pide asistir antes de cada función que inicia a las 16.

El telón en la sala Malvinas abre el jueves 15, con la obra «El que no escuchó se embroma», del elenco El Cíclope que encabeza Diego Flores. Se trata de un compendio de cuentos que transitan la magia, la impro y la fantasía. El público no solo escucha y observa los relatos, sino que también los protagoniza.

Luego, el domingo 18, también a las 16 horas, se presentará el talentoso actor Guillermo Troncoso con su nueva obra de títeres «La niña del cerro», una bella historia cuyana con mucha identidad, humor y gran ternura que se desarrollará entre cuecas, zambas y gatos.

Y el miércoles 21, para la segunda semana de vacaciones de invierno, llegará el teatro clown con «Pantoclown, un mundo sin palabras», de la compañía teatral El Trasto. Chorlito es el protagonista de este espectáculo, un clown que con su recurso de pantomima creará un mundo donde todo es posible, donde su público se podrá divertir y participar en todos sus juegos.

Después de un ciclo en formato virtual, como fue el año pasado con Invierno en Casa, ahora las familias lasherinas vuelven a encontrarse de forma presencial con Las Heras en Vacaciones, propuesta que cumplirá con todas las medidas de prevención sanitarias dispuestas en pandemia.

Para consultar la agenda de Las Heras en Vacaciones, se puede ingresar a www.lasheras.gob.ar o bien seguir las redes sociales del municipio: Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram (Las Heras Mendoza) y Twitter (@lasherasmza).

CIUDAD

Los domingos 11 y 25 de julio a las 11 h, gratis con cupo limitado y por orden de llegada, desde Museo del Área Fundacional (MAF).

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza preparó una amplia y variada grilla de actividades para estas vacaciones de invierno con la edición 2021 de Ciudad de los Chicos que incluye diversas propuestas del 9 al 30 de julio, entre ellas el Pequetour.

El evento consiste en adaptar diferentes circuitos por los atractivos turísticos y culturales con más historia de la capital mendocina para toda la familia con actividades recreativas y diferentes tipos de juegos para que niños y niñas puedan compartir con sus tíos, madres, padres, abuelos o cualquier adulto a cargo que los acompañe.

El primer Pequetour del mes será el domingo 11 a las 11 h desde el MAF donde un guía y profes animarán el encuentro para dar comienzo al circuito familiar destinado a los más chiquitos de la Ciudad. Ese día la actividad finalizará en Casa de San Martín. Si no podés asistir o el cupo se agota, no te preocupes porque el 25 de julio (también a las 11 h y desde el museo), se realizará otro Pequetour que llegará, esta vez, hasta el Teatro Gabriela Mistral.

Consultá todas las actividades de #CiudadDeLosChicos y participá de todas las propuestas de la muni.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....