En el CIC de Palmira pintaron un mural con lenguaje de seña

La inclusión es primordial en cualquier sociedad, por ello en la mañana de este jueves, en el CIC 910 de Palmira, se pintó un mural con imágenes del alfabeto dactilológico universal o lenguaje de señas, como muchos lo conocen.

Este nuevo proyecto que se inicia a través del CIC de Palmira, se llevará a cada distrito del departamento. Se intenta lograr que, a través de estos pequeños actos, la sociedad logré comprender y comunicarse más fluidamente con personas sordomudas.

El primer muro pintado con las imágenes de lengua de señas en San Martín le pasó la posta a la soberana vendimial del departamento, Giuliana Calani, quien llevará a cabo este proyecto en otros distritos.

Julieta Chabán coordinadora de Discapacidad del Municipio expresó su agradecimiento al CIC de Palmira por esta iniciativa, al que consideró “un paso más para trabajar desde la inclusión”, que es el objetivo principal y primordial que se abarca desde el área.

Eduardo Montes, director del CIC 910 de Palmira, dijo: «Es de suma importancia que todos conozcamos la lengua de señas, no sólo en nuestra ciudad sino también en el resto del departamento. En diferentes charlas que tuve con nuestra reina vendimial coincidimos en que este proyecto debía ayudar para colaborar con la inclusión».

A su turno, Giuliana Calani expresó: «Me hace muy feliz aportar para otorgar mayor concientización sobre el lenguaje de señas en la sociedad, esto ayuda a generar inclusión, y plasmar imágenes en una pared de cada distrito, es una representación gráfica de este propósito.»

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....