En el Mes de la Mujer, Las Heras sigue con su Consultorio Móvil Saludable

Salud municipal continúa en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) con distintas prestaciones médicas y de enfermería para las mujeres lasherinas.

Durante esta segunda quincena de marzo, y el Mes de la Mujer, Las Heras sigue con servicios de salud en la plaza departamental Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia). De lunes a viernes, de 9 a 13, el Consultorio Móvil Saludable atiende clínica médica, obstetricia, nutrición y enfermería con prestaciones esenciales para la salud femenina.

La atención en enfermería se brinda de lunes a viernes con control de signos vitales, toma de tensión arterial, control de temperatura y saturación de oxígeno en sangre. Los lunes, miércoles y jueves, el consultorio de clínica médica atiende enfermedades crónicas no transmisibles, confección de recetas y consejería médica.  

Además se realiza atención en obstetricia, los lunes, martes, miércoles y viernes, con consejería sobre lactancia materna, métodos anticonceptivos, derivaciones y recetas.

Finalmente, los jueves y viernes el consultorio de nutrición ofrece seguimiento nutricional y cuidado de la mujer.

Desde el área de Salud municipal, la coordinadora Lourdes Cortez destacó que durante la semana cada servicio otorga 12 turnos, solo enfermería lleva a cabo su atención por demanda espontánea. E invitó a las vecinas que transiten este mes el casco céntrico del departamento que aprovechen la propuesta saludable itinerante.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....