Entrevista al Dr. Gustavo Costanzo

Estamos ya por arriba de los 365 días de aislamiento y todos se nos cambió la vida, pero mucho más al personal de salud, por eso hoy quiero que conozcas a Gustavo Constanzo, quién desde la primera línea de batalla lucha para cuidarnos.

Hoy nos recibe en su consultorio el Doctor Gustavo Costanzo, especializado en cirugía plástica y en tratamientos de prevención. Siempre con su característica simpatía nos recibe, con su maravillosa predisposición.

– En modo de presentación nos agradaría te presentes tal cual es tu especialidad ya que decir cirugía plástica, a veces no es bien interpretada.

Muchas gracias, es un placer tenerte acá Silvia. Soy médico egresado de la UNCuyo, luego realicé la especialidad de cirugía general para luego especializarme en cirugía estética, plástica y reparadora, con un año en Torino,Italia realizando cursos de actualización.

– ¿Cuáles son las consultas que más te realizan tus pacientes comúnmente?

El paso del tiempo, la vida acelerada y la dieta desordenada hacen que nuestro cuerpo se distorsione más rápidamente, esto significa que nuestra piel ya no es tan tersa y nuestro abdomen ya no es tan plano, por lo que las consultas se centran generalmente en cirugías de rostro y parpados, mamas y abdomen.

 – ¿Qué prevenciones a tener en cuenta las mujeres madres con sus bebés en cuidados de la piel en sus pequeños?

Ser madres y poder dar de mamar a sus hijos es una bendición. Nuestras bendiciones dejan sus marcas, se caen las mamas y se debilita nuestro abdomen y aparecen estrías y hasta hernias umbilicales. Mi consejo, disfruten su maternidad, cuiden su piel con crema de vitamina A, caminen y cuiden su dieta sin descuidar su embarazo. De esta manera pueden mejorar su piel y su vientre.

– ¿Cuáles son las problemáticas frecuentes tanto sea en toda persona a la hora de la consulta?

Además de lo antes descripto, las arrugas de expresión del rostro y la disminución de volumen de los labios

– ¿Qué recomiendas, ante cierta disconformidad con el paso del tiempo, a los pacientes que llegan a tu consulta?

Siempre evaluó junto al paciente lo que le molesta, cuales son los diversos tratamientos, los posibles resultados y las expectativas.

 – ¿Cómo viviste la cuarentena?, ¿Qué piensas de los estados anímicos en esta Pandemia?

Como en toda situación a la que no estamos acostumbrados, debemos poner en la balanza lo positivo. Debimos aislarnos para resguardar nuestra salud, dejando de lado nuestra vida social, algo trascendental en todo argentino, los amigos. Pero rescato el tiempo junto a la familia, las horas con nuestros niños, el encontrarse con uno mismo y nuestro don de reinventarnos.

– Ante el avance de tratamientos, más tranquilos, menos invasivos… sin llegar a cirugías, ¿Cuáles son los que actualmente los mismos?, En la amplia variedad que seguramente se encuentra en medicina.

Los tratamientos más efectivos hoy en día son la toxina botulínica, para borrar arrugas de expresión, el ácido hialuronico para rellenar sucos y labio y los distintos láseres par depilación, arañas vasculares y manchas en la piel.

– Háblanos de tus tiempos libres… Siempre estás en diferentes lugares trabajando, ¿Cuáles son tus tiempos preferidos?

Mis tiempos preferidos intento que sean todos, cuando trabajo trato de dar lo mejor y disfruto intentar llevar la solución a cada paciente. Mi ejemplo como profesional siempre ha sido mi padre, también cirujano plástico. Con mi familia intento dar lo mejor de mí y disfrutarlos, crecen muy rápido. Soy muy familiero y me encanta serlo. Estoy feliz de tener una familia llena de afecto y amor.

Socialmente participamos activamente en el deporte de nuestros hijos, rugby y hockey, y parte de nuestro tiempo lo pasamos en el club, con respecto a las amistades, siempre preferimos la calidad antes que la cantidad y hoy contamos con amigos inseparables y todo terreno.

Tags:

2 Comentarios

  1. Osvaldo Hernandez
    23 de marzo de 2021 - 19:02

    Exelante la sra. Silvia Alvares.!!!

    Reply
  2. Osvaldo Hernandez
    23 de marzo de 2021 - 19:06

    Perdón pero le cambié el apellido a la sra. Silvia Vargas.
    Pero es exelente periodista.

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....