Escuelas lujaninas apadrinarán árboles del Parque de la Ribera

Esta propuesta forma parte de las actividades del HCD de Luján de Cuyo en el mes del aniversario del departamento. Se plantará uno o más árboles por escuela de nivel primario.

En el marco de obras de recuperación de espacios públicos el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo impulsa que las «Escuelas apadrinen árboles del Parque Ribera Luján».

La propuesta consiste en que por cada escuela lujanina de nivel primario se planten uno o más árboles en el Parque Ribera Luján, hasta la completa forestación del mismo. Esta iniciativa surge de la necesidad de incentivar y promover iniciativas que tiendan a una mayor conciencia y participación de la población en el cuidado ambiental.

Esta acción será en conjunto entre los estudiantes de las distintas escuelas y la Municipalidad, entregándose a las mismas un certificado que incluirá el nombre de la Escuela madrina, la promoción, la fecha en que se plantó, la especie arbórea. Además, en cada especie que se plante se colocará en el pie del árbol un cartel que indique el nombre de la Escuela madrina del árbol, la promoción la fecha en que se plantó, la especie arbórea.

El cuidado del árbol estará a cargo de la escuela madrina junto al Municipio, por lo que es una magnífica oportunidad para trabajar en conjuntos para crear un lugar más agradable e incentivar en los pequeños el cuidado del medio ambiente.

¡Sumá a tu escuela!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....