«Estas son las pruebas que quería contarles a los físcales»

Luego de casi dos horas, y desde sus despacho, Cristina Fernández finalizó su discurso con esas palabras, luego de que el Fiscal solicite 12 años de condena por la causa de Obras Publicas.

La Vicepresidenta habló este martes casi dos horas, en la defensa por la causa que se le imputa por la obra pública. Las 30 frases más resonantes de la exposición de Cristina Kirchner con definiciones sobre la Causa Vialidad, la justicia y el lawfare, entre otros temas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este martes, desde su despacho en el Senado. A través de una transmisión en vivo desde su canal de Youtube, la funcionaria habló luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en la denominada Causa Vialidad.

La exposición de Cristina Kirchner en 30 frases:

Qué dijo Cristina Kirchner sobre la causa Vialidad y obra pública

  1. «No se me permite defenderme».
  2. «El juicio empezó con esta ficción que armaron».
  3. «Los testigos citados por los fiscales colapsaron. Hay demasiado material que no vieron los fiscales”.
  4. «De la misma manera que los fiscales leyeron su guión, pedí leer mi declaración indagatoria, no es la primera vez».
  5. «No debería sorprenderme. La sentencia ya estaba escrita, como decía en 2019. Cuando un sistema de justicia permite violar todas las normas y que el juez que se había declarado incompetente (Ercolini) en una denuncia que hizo la entonces diputada Elisa Carrió en 2011″.
  6. “No tengo mensajes de Whatsapp con nadie” (sobre los chats de José López).
  7. «No solamente no fue probado, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían, a través de los testimonios de la causa, propuestos por los fiscales».
  8. “No está mal esto de mostrar los chats con José López. Está bien porque eso demuestra que los fiscales no trabajan y hacen mal su tarea. Además de mentirosos, no trabajan”.
  9. “Piden 12 años de condena por los 12 años de nuestro Gobierno”.
  10. «Deben estar esperándome con el cuchillo y el tenedor, ¿se piensan que me van a absolver?».

Qué dijo Cristina sobre la justicia

  1. Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue quien extorsionó a Alejandra Gils Carbó”.
  2. “Nos enteramos del sistema de espionaje de la AFI del macrismo contra dirigentes y exfuncionarios, incluso con los abogados de la defensa, intervinieron sus teléfonos cuando hacían las visitas a la cárcel”.
  3. “Los Abrojos era el corazón de la intimidad presidencial”.
  4. Pepín es de ustedes, ninguno de nosotros se profugó, nosotros nos quedamos a dar cuenta ante la Justicia. Pepín Rodríguez Simón está prófugo hace más de 600 días, ninguno de nosotros hizo eso”.
  5. “En realidad, la que se siente una boluda soy yo” (por el trato de la Justicia en estos años).
  6. «Sorprende que ningún fiscal vio lo del soterramiento del ferrocarril Sarmiento».
  7. “¿Uds se enteraron que Caputo haya sido citado por los fiscales y el juez? ¿Cómo no investigaron esto?» (sobre el rol de Nicolás Caputo).
  8. «¿Por qué no investigaron el origen del dinero de José López?».
  9. «¿Saben quién hizo la denuncia en Comodoro Py? La tonta.” (respecto a la denuncia que hizo por la ruta del lavado del dinero).
  10. Sobre los chats entre José López y Nicolás Caputo: «¿Esto no lo horrorizó ni lo escandalizó al fiscal? Porque si no fue así, ojo».

Qué dijo Cristina sobre el lawfare y los medios

  1. «No soy actriz, no tengo tanta experiencia en estudios de televisión como otros dirigentes políticos».
  2. Sobre Jorge Capitanich, tras romper la tapa del diario Clarín: «De allí fue expulsado del paraíso de quienes tienen el privilegio de defensa de la prensa».
  3. Clarín y La Nación son las dos naves insignia del lawfare. Nunca cubrieron el juicio y de repente estaban todos los días ahí”.
  4. «Solo dos medios cubrieron todas las audiencias del juicio: Ámbito Financiero y Página 12″.
  5. “El partido judicial va a protegerlos a ellos, no sabemos nada sobre los 45.000 millones dólares de la deuda que dejó Mauricio Macri. No sabemos dónde está la plata y Luciani no hace nada”.
  6. «Tiene razón fiscal Luciani. Al apretar sale pus, la pus de los macristas”.
  7. “Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”.
  8. “Sé que es tedioso, pero esto repercute en la vida de la gente. En definitiva está mucho más cercano de lo que ustedes piensan”.
  9. “Ya no hay partidos militares, hay partidos judiciales. Son para estigmatizar y apartar los gobiernos populares. No se trata solo de estigmatizar y confundir, sino que protegen a los que verdaderamente roban en el país”.
  10. “En Argentina mueren todas las teorías”.
Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....