¿Facebook cambia de nombre?

La marca está vinculada con conceptos muy negativos y Mark Zuckerberg quiere cambiar eso.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg tiene varios problemas que son conocidos por todos. Desde temas relacionados a la privacidad de sus usuarios, cosa que arrancó con Cambridge Analytics y nunca terminó, hasta inconvenientes de discurso de odio, de moderación de contenidos y más. Y parece que ahora el CEO de la empresa, para poder alejar un poco a la red social del centro de lo que es la compañía, cambiaría el nombre de la empresa.

Se trata de algo similar a lo que hizo Google en 2015 cuando anunció Alphabet, la empresa madre que agrupa todas las compañías que tiene el buscador, como YouTube, Nest, Fitbit, Waze y el resto de sus productos. Acá la red social seguiría llamándose Facebook, pero bajo el paraguas de una empresa madre que englobaría el resto de las plataformas como Instagram, WhatsApp, Oculus y demás.

Los motivos, aparentemente, apuntan en dos direcciones. La primera es separar un poco a Facebook del centro de la escena y que sea visto como solo un producto y no como la empresa «dueña de las demás empresas». La segunda es que Zuckerberg quiere darle más entidad al metaverso, tema que ya traté en FUTURO, porque considera que es el futuro de internet y que será la evolución de lo que conocemos como redes sociales y los smartphones. No por nada anunciaron que contratarán a 10 mil empleados en Europa para enfocarse en este trabajo.

El nombre, dicen los rumores, sería solo conocido por unos pocos ejecutivos de muy alto rango de la compañía, y fuentes hablan de, si no Horizon, algo relacionado con el término.

Facebook seguirá siendo Facebook como Google siguió siendo Google. El cambio que necesita la red social no es de nombre, sino de la manera en la que se maneja. Después de las revelaciones de la ex empleada Frances Haugen, que demostraron que la empresa sabía que le hacía mal a muchos de sus usuarios y mintió al respecto, hay mucha más información en relación a cómo trabajan puertas adentro. Si eso no cambia, Facebook, Horizon o como sea el nombre que le pongan en el futuro, seguirá teniendo estos problemas. Como dijo Alexandria Ocasio-Cortez a través de Twitter de manera irónica: «Sí, claro, eso lo va a arreglar».

VIA RED/ACCIÓN

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....