Fede Jara presenta «Las Reformas»

Son 4 canciones en formato audiovisual producidas en plena pandemia y acompañadas de una banda de lujo. Las mismas pertenecen a su último disco «Las Formas» y fueron renovadas para la ocasión.

«Las Reformas» surge como un juego entre el nombre de su segundo disco y los cambios por los que han pasado algunas de las canciones que lo componen a partir de ciertas necesidades por parte del cantautor y de la banda que hoy lo acompaña. Es así que el martes 23 de febrero a las 21:00 en su canal de YouTube Fede Jara presentará «Las Reformas». Se podrán disfrutar en el siguiente link.

«Muchos temas del disco son relativamente nuevos. Hubo poco tiempo entre componerlos y grabarlos, entonces tocarlos (en banda o solo con la guitarra) hace que la canción termine de madurar, de mostrar todas sus facetas. Es necesario mostrar las ideas, las canciones en este caso, para terminar de descubrir hasta dónde nos pueden llevar»

Federico Jaramillo es cantautor, sus canciones mutan pasando por géneros diversos, con letras que tratan temáticas íntimas y por momentos abstractas. Hace canciones desde que tiene 15 años.

A lo largo de su carrera se ha presentado de manera indistinta en teatros, bares, cafés, salas culturales, casas de té, hogares e infinidad de sitios. Su primer disco de estudio Horas Antes fue publicado en 2015. 

En septiembre del año pasado Fede publicó su segundo álbum de estudio llamado Las Formas, material que está presentando actualmente acompañado de su banda QLGH (Que Lindo Grupo Humano), integrada por Ernesto Perez Matta (batería), Rodrigo Botacaulli (bajo) y Facundo Jofré (guitarra eléctrica, tiple, coros).
En esta ocasión 4 de las canciones del disco llegan en formato audiovisual de la mano de Mapacho Studio. Los videos fueron registrados en Las Vegas, Potrerillos, aprovechando como locación un espacio proyectado por el cantautor -en su faceta de arquitecto- ubicado en el corazón de la cordillera mendocina.
«Lo que los videos lograron fue armar la banda. Podría decir que surgieron desde la urgencia de sentir, o más bien de saber, que las canciones podían ser ejecutadas en banda. Que yo podía ser parte de un grupo humano que hiciera sonar las canciones, para ver además cómo estas se comportaban en la vida real. También nacen como una forma de enfrentar el hartazgo producto de no haber podido presentar el disco en un escenario con público.»

Antes del estreno, los miércoles de febrero a las 20:00 hs. desde su cuenta de Instagram  Fede ofrecerá charlas en vivo con los integrantes de su banda contando anécdotas e intimidades vividas durante la grabación de este nuevo material.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....