Finalizaron las Jornadas de Gobiernos Locales

Este sábado, Guaymallén vivió el cierre de la V Edición de las Jornadas de Gobiernos Locales, tras dos días repletos de disertaciones junto a referentes, investigadores y profesionales del ámbito local, nacional e internacional.

Una vez más, en distintos sectores del Espacio Cultural Julio Le Parc, una variada agenda invitó a conocer sobre temáticas de relevancia actual y experiencias de gestiones bajo el lema «Incertidumbre, desafíos y alternativas».

Durante el encuentro de hoy, hubo paneles sobre educación, empleo y gobierno abierto; y conversatorios vinculados a concejos deliberantes, desarrollo social, deporte y cultura. Por su parte, se sumaron nuevos diálogos de gestión con la presencia de Nora Vicario, ministra de Cultura de Mendoza; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; y Tadeo García Zalazar, intendente del departamento de Godoy Cruz. La conferencia magistral del día fue junto a Carlos Fara, reconocido asesor político, que abordó la comunicación de los gobiernos en la era de las redes sociales. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Nicolás González Perejamo, Secretario de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén. 

En total, más de cien expositores formaron parte de estas jornadas, una propuesta de la comuna que entiende la importancia de abrir estos espacios de intercambio, debate y formación al público en general. Principalmente, teniendo en cuenta el papel de los gobiernos locales para liderar procesos de cambio y para generar alianzas con la sociedad civil, la ciudadanía, el sector privado, los claustros académicos (públicos y privados) y los diferentes organismos que componen el gobierno republicano. Edición tras edición, esta iniciativa se ha enriquecido por la diversidad y la complejidad de los temas, la calidad de las disertaciones y la participación de los ciudadanos.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....