Fuero Laboral: Convocatoria abierta para médicos

La Suprema Corte seleccionará profesionales de la Salud para conformar el Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos. De manera virtual, deben presentar carpeta de antecedentes, con conocimientos en medicina laboral de 2 años de experiencia comprobada.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza busca cumplimentar con lo dispuesto en la Ley 9.109, que reforma uno de los artículos del Código Procesal Laboral y dispone la conformación del Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos. Para eso –mediante acordada- lanzó una convocatoria abierta a médicos para integren ese organismo. La convocatoria comenzará el miércoles 1 de febrero y cerrará el martes 7 de ese mismo mes. Una comisión seleccionadora elegirá 15 carpetas de antecedentes, entre las que luego la Sala Administrativa, deberá optar por los 5 profesionales que integrarán finalmente el cuerpo. Los detalles, en la acordada adjunta.

El Código Procesal Laboral de la provincia fue modificado vía Ley en octubre de 2018 y, entre esas modificaciones, se destaca la referida a los peritos que intervienen en un proceso judicial. Así, la normativa señala: “Si la apreciación de los hechos controvertidos requiriere conocimientos especiales el Tribunal teniendo en cuenta la complejidad de las cuestiones, nombrará uno o más técnicos o peritos”. De allí la necesidad de conformar el Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos, para lo cual en septiembre de 2020 se había llamado a concurso público de antecedentes. Como en esa instancia no hubo aspirantes aprobados, ahora la Corte dispuso esta nueva convocatoria abierta, mediante acordada 30.748.

Así es la convocatoria virtual

El miércoles 1 de febrero ya se encontrará abierta esta nueva convocatoria pública. Los médicos aspirantes deberán cargar su carpeta de antecedentes en la plataforma de inscripción que se encontrará disponible en el link de información (ver aparte), donde ya pueden crear su usuario y acceder a las bases y términos del concurso precedente que servirá de referencia para el armado de la carpeta. Deben acreditar matrícula habilitante vigente y conocimientos en medicina laboral con 2 años de experiencia comprobada. El proceso de selección será en su mayoría en modalidad on-line, tal como ocurrió con el concurso realizado en 2020.

Una vez cerrada la convocatoria –el miércoles 7 de febrero-, se ha dispuesto que una Comisión Seleccionadora de 6 miembros, entre los que se encuentran profesionales destacados del orden nacional y provincial y camaristas del fuero. Esa comisión realizará una selección de 15 carpetas entre las que, finalmente, la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia designará a los 5 profesionales que pasarán a conformar el Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos.

Para tener en cuenta

  • La convocatoria abierta para profesionales de la salud abre el 1 de febrero y cierra el 7 del mismo mes.
  • Deberán presentar carpeta de antecedentes con más de dos años de experiencia en medicina laboral y matricula habilitante al día.
  • Una comisión seleccionará 15 aspirantes y luego la Sala Administrativa conformará el Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos designando a 5 profesionales.
  • Para mayor información y acceder a las bases y términos, ingresar a:http://www.jus.mendoza.gov.ar/web/direccion-de-recursos-humanos/otros-cargos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....