Funcionarios de Gran Bretaña visitaron el Centro Estratégico de Operaciones

En la jornada intercambiaron experiencias en seguridad ciudadana.

En el marco de intercambio de experiencias de tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana, se realizó una jornada con autoridades de Gran Bretaña y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

La iniciativa contó con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino; la embajadora británica, Kirsty Hayes; el director de los Equipos Comerciales Británicos en América Latina y el Caribe, Jonathan Knott, y Alfredo Fierro, agregado comercial, quienes presenciaron una visita técnica en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO Gran Mendoza).

En esta oportunidad, las autoridades pudieron tener acceso a las nuevas tecnologías y sistemas de vanguardia con los que cuenta el Ministerio de Seguridad como también a los proyectos que se encuentran en proceso de implementación.

También participaron el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el director de Informática y Comunicaciones, Leandro Biskupovich, quienes fueron los expositores acerca de la integración del sistema TETRA, sistema de emergencias y su vinculación con Bomberos, Defensa Civil, Policía y Preventores Municipales.

La jornada contó con la muestra en tiempo real de la reingeniería del sistema de videovigilancia que se está llevando a cabo en la Provincia de Mendoza, su articulación desde el despacho del Centro Estratégico de Operaciones y el uso de analíticas predictivas y forenses.

Se expuso además sobre los sistemas desarrollados exclusivamente para la seguridad ciudadana por el Ministerio de Seguridad, entre los cuales se encuentran: Sistema de Gestión de Detenidos/Aprehendidos, SipWeb (Sistema Informático Policial), Traslado Virtual de Detenidos, Biometría Dactilar, Patrulleros Tecnológicos etc. fortaleciendo las acciones policiales y judiciales en tareas investigativas.

Como corolario de la visita, se propuso efectuar una agenda conjunta con intercambio de actividades que promuevan la formación constante y continua del personal policial mediante experiencias de formación integrada entre ambos organismos para continuar conociendo e incorporando herramientas informáticas, tecnológicas y logísticas necesarias para trabajar en la prevención y reacción frente al delito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....