Gobierno ofreció el 90% promedio de aumento

En una nueva jornada de audiencias, miembros del cuerpo paritario central se reunieron con los representantes gremiales de los Organismos de control; Fondo para la Transformación y Crecimiento; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Parques y Paseos Públicos; Régimen 35; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Ecoparque y Guadaparques. Las partes acordaron volver a reunirse el 22 de noviembre.

Cabe mencionar que se realizaron diferentes reuniones entre el Gobierno provincial y los representantes de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Fondo para la Transformación y Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Además mantuvieron audiencias con los representantes de Parques y Paseos Públicos, Régimen 35,Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Ecoparque y Guadaparques, en la que se presentaron la nueva propuesta salarial. El ofrecimiento hecho a los diferentes regímenes implica un aumento promedio de 90% y una suma no remunerativa y no bonificable de $20 mil por única vez a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos.

En esta nueva propuesta, a los diferentes representantes gremiales, el incremento al básico es de 9% . También se le suma el aumento propuesto para 2023, dado que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador estatal comience el 2023 sin un escalón de aumento porcentual que se mantendría en 5% para enero, 5% en febrero y 5% en marzo

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Hoy acercamos una propuesta superadora del gobierno de la provincia, la cual consiste en un 90% de aumento promedio. Cabe destacar que también e trabajó también en los ítemes específicos para cadas unos de los sectores con los que estuvimos reunidos”.

“Además se les ofreció la suma de 20 mil pesos a aquellos trabajadores que cobren menos de 4 salarios mínimos vital y móvil. Sería para todos los trabajadores que cobren hasta 231.600 pesos a pagar el 5 de enero. Los representantes del sector van a bajar la propuesta a las bases y nos acercarán la respuesta el día martes 22 de noviembre”, agregó la funcionaria.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....