Godoy Cruz, presente en un nuevo encuentro de la Red de Ciudades Educadoras de América Latina

El intendente Tadeo García Zalazar hizo un enfoque local y las acciones del Municipio en relación a la “Recuperación y nuevas formas de apropiación sostenible del espacio público”

Esta vez, el intendente Tadeo García Zalazar hizo un enfoque local y las acciones del Municipio en relación a la «Recuperación y nuevas formas de apropiación sostenible del espacio público».

Junto a referentes de diferentes de las ciudades de Curitiba (Assessor Chefe de de RRII Rodolpho Zannin Feijó) y Guarulhos (perfeito Gustavo Henric Costa), de Brasil, el cacique comunal contó el plan, los objetivos y los ejes en base a los que se desarrollan las medidas para hacer el departamento más sustentable

Este encuentro regional denominado Cyber C@fe, del que participaron personas de más de 25 ciudades de América Latina, tuvo como objetivo también buscar respuestas a los desafíos actuales en el contexto de pandemia.

“Tenemos una planificación de la gestión con el objetivo de tener una ciudad inteligente. El modelo era uno antes de la pandemia que requirió cambios y que seguirá cambiando hacia el futuro de acuerdo a la nueva realidad”, dijo García Zalazar.

El Intendente hizo un repaso por los pilares sobre los que transitan las acciones del Municipio y que se relacionan a la temática abordada: la transparencia, la participación ciudadana, la sustentabilidad y la inclusión. Además del desarrollo humano, la infraestructura y la innovación.

Respecto a la emergencia sanitaria, opinó que “es un momento para hacer énfasis en materia de fomento de la movilidad sustentable, la gestión de residuos, el uso de energía solar, la clasificación en origen y recolección diferenciada, medidas que aplicamos en nuestro departamento”.

Además, contó algunas de las acciones que se hacen en pos de incentivar a los ciudadanos a usar medios de transporte sostenibles, como el Ítem bici (para trabajadores municipales), la extensión de la red de ciclovías y la conexión con los otros municipios del Área Metropolitana, el programa de préstamo de bicis gratuitas (junto a Ciudad) y la entrega de bicicletas a abanderados y escoltas de secundarias públicas y privadas.

“El lugar verdadero donde los cambios se producen son en las ciudades, los centros urbanos, y tenemos que trabajar mucho en la planificación y anticiparnos a las necesidades. Si bien la pandemia obliga a repensar todo, es bueno tener un plan con objetivos claros”.

Tadeo Zalazar García
Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....