Godoy Cruz se suma en la concientización y visibilización de la endometriosis

El presidente del HCD, Fabricio Cuaranta y el concejal Gerardo Santarelli recibieron a la presidenta de la asociación EndoMendoza.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 14 de marzo como Día Mundial de la Endometriosis, fecha en la cual organizaciones e instituciones asumen el compromiso para reforzar la lucha para concientizar y visibilizar esta enfermedad.

El presidente Fabricio Cuaranta y el conejal Gerardo Santarelli recibieron a Eliana Castellino, presidenta de EndoMendoza, asociación que se encarga sobre endometriosis.

La municipalidad de Godoy Cruz, a través del Concejo Deliberante, se suma a la campaña para visibilizar la denominada “enfermedad silenciosa”. Se realizarán actividades el 14 de marzo como así también se trabajará en esta problemática en los distintos centros de salud del departamento.

Desde EndoMendoza presentaron un proyecto en la Legislatura Provincial y la idea es que cada municipio se sume para poder difundir las campañas de concientización sobre este tema.

La endometriosis constituye una de las principales causas de infertilidad y, según estadísticas del 2019, un 10% de las mujeres lo padecen en el mundo. Si bien no hay datos oficiales se estima que un millón de argentinas lo adolecen.

Del total de mujeres con esta patología, entre un 30% y un 50% pueden padecer infertilidad. Ésta también puede ser causa de aborto.

La endometriosis no solo afecta a mujeres, sino que también a niñas.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos ....