Gracias Delfo

Una despedida que causa mucho dolor en Mendoza, murió el fotógrafo Delfo Rodríguez.

Cuando el sábado llevaba pocas horas una triste noticia nos dejó a todos sin palabras, Delfo murió. Con el correr de las horas la tristeza y el dolor empezó a sentirse y ya todos estábamos bajo la misma sensación, se nos fue un grande.

Delfo era una sonrisa siempre, incondicional, referente, maestro, muy generoso. Se va físicamente, pero nos deja el placer de haberlo conocido.

Gracias por tu amistad querido Delfo!. Te voy a extrañar! Mucha fuerza a toda la familia.

Publicado por Nico Varvara en Sábado, 20 de marzo de 2021
Foto: Silvia Vargas

Delfo Rodríguez tenía 68 años, nació en San Rafael y entregó su vida a transmitir lo que pasaba desde el lente de una cámara. La historia de la Provincia la podemos escribir desde su trabajo.

Delfo entró al periodismo a través de la fotografía en 1979 y después la profesión lo fue llevando a la redacción de notas. Ingresó al Diario Los Andes, en tiempos de la fotografía blanco y negro, vivió y participó del proceso de cambio al color, hecho que se produjo en 1993. Se retiró como Jefe de Fotografía en 1998, en agosto de ese año fue contratado por el Diario La Capital de Rosario como editor general de Fotografía, con el cargo de Secretario de Redacción, al regresar a Mendoza trabajó en el Diario UNO y más tarde en El Ciudadano como Editor de Fotografía. Corresponsal de la Revista Noticias, Editorial Perfil, Diario Popular, Agencia de Noticias DPA, de Alemania, Noticias Argentinas, Diario Clarín y Olé – Info de aRGra

Publicado por Gabriel Montero en Sábado, 20 de marzo de 2021

Delfo, Gracias.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....