Gracias Maestro

Todo el mundo, con profunda tristeza, despiden a Quino.

El medio día lujanino fue testigo del fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado, que enlutó al mundo. El padre de Mafalda tenía 88 años y era querido por el mundo entero, y esto se vio reflejado en las redes sociales, donde se lo despidió con mucho cariño.

Nació en Mendoza el 17 de julio de 1932 (pero fue anotado el 17 de agosto). Joaquín fue apodado Quino por su familia para diferenciarlo de su tío, Joaquín Tejón. Quino fue el autor una gran cantidad de obras, su mayor obra fue la pequeña Mafalda, que casualmente ayer, cumplía 56 años desde su primera publicación.

Quino alcanzó la fama gracias a sus tiras y su punzante y reflexivo humor. El hombre comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor en 1949 y a los 18 años se trasladó a la ciudad de Buenos Aires. Fue recién en 1963 cuando apareció su primer libro de humor, “Mundo Quino”.

Deja un legado inigualable para todos, en cada rincón de la provincia, el país y el mundo, como lo definió Diego Gareca, fue uno de los imprescindible.

Lamentablemente, esta situación de pandemia nos quita la posibilidad de poder despedirlo como se lo merece, pero, aun así, esto no impide despedirlo recordando sus mejores obras.

El Gobierno de Mendoza decretó duelo provincial por 24 horas.

Gracias maestro

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....