Guaymallén culminó su ciclo de vendimias distritales

Fueron cuatro encuentros, con dos propuestas centrales, cultores del trabajo y espectáculos artísticos

Este domingo, en el playón municipal Dorrego, Guaymallén vivió su última Vendimia distrital 2022. El evento celebró a los distritos San José, Las Cañas, Nueva Ciudad y Dorrego.

Circo Trópico volvió a abrir el encuentro con su espectáculo circense de humor, magia y malabares. Así, dio paso a una Gala lírica de primer nivel junto a las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Jimena Semiz y Alejandra Herrera; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; y los pianistas Pablo Fascio y Emanuel Fernández.

La música clásica dejó el escenario listo para disfrutar de «Vendimia de papel», una puesta en escena que se presentó como una amalgama de música, danza y teatro. Representó un homenaje a la poesía hecha Vendimia, a sus principales hacedores y a las maestras, de la mano de Alfredo Bufano, su amiga de la infancia -una futura poetisa- y su docente de tercer grado. De esta forma, simbolizó su encuentro y su pasión con la poética, acompañado por una serie de personajes fantásticos que encarnaron la creatividad, el ingenio y la curiosidad. Contó con la dirección general de Gabriela Garro, dirección coreográfica de Natacha Gabrielli; dirección musical, composición, producción y arreglos de Facundo Silione y Rodrigo Botacaulli; y la música en vivo de Gabriela Fernández (voz), Ana Laura Jezowoicz (guitarra eléctrica y acústica), Lucas Lucchetti (batería y percusión) y Gabriel Vargas (ronroco, guitarras y vientos andinos).

Como antesala del gran cierre de la noche, se entregaron nuevos reconocimientos Cultores del trabajo a Ester Susana Simón (cuidado y salud), Mariana Pelichone (arte y cultura), Omar Mauna (desempeño deportivo), Marcelo Isidori (desempeño deportivo), Gabriel Paredes (arte y cultura), Estela Gómez (ONG Y OSC), Yésica Sosa (compromiso con el ambiente), Jonathan Barros (desempeño deportivo), Martín Rumbo (desarrollo en ciencias sociales), Edgardo Massud (trayectoria y vida profesional), Gabriela Bibiloni (labor educativa), Roxana Garro (labor educativa), Paola Chirino (arte y cultura), Crescencio Velázquez (trayectoria y vida profesional), Matías Gorordo (arte y cultura) y Ricardo González (agroindustria). Como distinción recibieron la escultura «Caracoflores de mi jardín» de la artista Alejandra Civit. Estos homenajes se realizan por segundo año consecutivo y son un sello original de Guaymallén, destinados a poner en valor a aquellas personas que aportan su labor y compromiso por el bien social y que, justamente, reflejan esfuerzo, solidaridad y dedicación a la comunidad.
Finalmente, Tina Pestaña y Los Malvones volvieron a encender el escenario para despedir el encuentro con su repertorio de boleros.

El despliegue cultural se completó con distintas propuestas en los alrededores: estuvo la carpa de la Capital del Espumante con degustación vitivinícola y de productos regionales; un espacio dedicado al arte y a las letras, que contó con la presencia de María Cecilia Bilen y de los escritores Elina Giffone y Antonio Romeo; además de food trucks.

Vale mencionar que este fue el último de cuatro encuentros, previstos en el ciclo de vendimias distritales 2022. Comenzaron el pasado sábado 26 de noviembre y luego se replicaron los días domingo 27 de noviembre y viernes 2 de diciembre. Recorrieron distintos espacios verdes del departamento, con propuestas integrales protagonizadas por el talento de artistas locales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....