Guaymallén se adhirió a la campaña “Race to zero” en compromiso con el cambio climático

El lunes pasado, el Municipio firmó la Carta de Compromiso con la Red de Polinizadores Mendocinos, junto a otras comunas de la provincia de Mendoza e instituciones locales. 

De esta forma, las partes se integraron a la campaña global «Race to zero», impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La idea de esta iniciativa es conjugar liderazgos y apoyos de empresas, del sector académico, de organizaciones de la sociedad civil, también de ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono. Así, se pueden prevenir amenazas futuras, crear empleos decentes y fomentar un crecimiento inclusivo y sostenible. En base a esto, el objetivo principal es contribuir a no sobrepasar en 1,5ºC la temperatura del planeta respecto a la época preindustrial, tal como plantea el Acuerdo de París.

Para alcanzar esta meta, Guaymallén se compromete a medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero mediante medidas de mitigación y adaptación coherentes con el Plan de Acción Climática (PLAC).

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....