Guaymallén sigue sumando maquinarias

Moderno, complejo y diversificado: dos nuevos rodillos se suman al parque automotor del municipio.

La pandemia no es un impedimento para la auténtica inversión que realiza el municipio a fin de seguir renovando y ampliando su flota de maquinarias. Un desafío arduo que comenzó a mediados de 2016, con recursos propios y con los servicios como prioridad. En este contexto, incorporó dos nuevas máquinas para optimizar la calidad de las obras, agilizarlas y brindar mejores condiciones de trabajo a los agentes comunales. 

Una es un rodillo compactador de suelos, marca Sakai. Su tambor tiene doble propósito: liso y pata de cabra. Además, posee un sistema de vibración con accionamiento hidrostático con dos modos y fuerzas centrífugas de 172 y 255 KN, respectivamente. Tiene una cabina ROPS, es decir, con un sistema de protección antivuelco para evitar que los operadores sufran daños o lesiones en caso de que el vehículo se voltee por manipulaciones de riesgo. El equipamiento es útil para compactar suelos en intervenciones vinculadas a la conservación de calles, para nuevas estructuras de base y obras lineales de infraestructuras varias. 

La adquisición se completa con otro rodillo compactador, pero destinado a zanjas y con manejo remoto por señal infrarroja. Es marca Wacker Neuson, cuenta con un tambor de 60 centímetros de ancho con una extensión de hasta 80 centímetros y un control que indica el nivel de compactación adquirido. Vale destacar la seguridad que proporciona a la hora de trabajar, ya que se puede manejar desde afuera de la excavación.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....