Olfi viene llevándonos a tiempos antiguos para conocer un poco más de nuestro mundo… y como no hay dos sin tres, hoy vemos la tercera parte.
Los babilonios y sumerios, además de otros pueblos de medio Oriente, crearon las llamadas constelaciones zodiacales, cuyo origen etimológico viene de zoo, animal. Así determinaron los nombres de escorpiones, peces, toros… en total son 12 y luego se sumaron muchas más derivadas de mitologías e historias épicas dé la literatura y leyendas griegas y de la antigüedad en general.
Los sacerdotes veían como la gente, figuras en el cielo muy imaginativas por cierto. ¿Quién podría ver, por ejemplo, un toro en el cielo? ¿O un gigante llamado Orión?
Pues así se figuró nuestro firmamento. A la luz de la historia e imaginación.
Luego vendrían los descubrimientos técnicos y los aportes científicos hasta el gran descubrimiento del telescopio. No obstante ello antes de este invento, más medidas del cielo hicieron las delicias dé personas que-sin gran conocimiento aun-destacaron en ver estrellas y planetas..
Continuará… pero mientras tanto, mirá al cielo, ¿ves un toro?, ¿Qué ves?

Trovador y bohemio de la vida. Escritor. Dibujante. A veces vendedor. Aficionado a las ciencias y la astronomía… simplemente un ser humano enamorado del vivir.
2 Comentarios
Que genio Ofi, siempre tengo algo mas que aprender de el!!!👏
Gracias Ana! 😅