Historia de la astronomía y algo más

¿Cuánto sabes de astronomía? ¿Te da curiosidad? Bueno… Olfi Ferreyra hoy nos invita a meternos en el tema, Astronomía parte 1.

El hombre siempre sintió curiosidad por conocer sobre el cielo y las estrellas. Desde aquel lejano momento en que paso a ser un primitivo en posición erecta le llamó la atención el sol y la luna. Y realizó los primeros «dibujos» en rocas y maderas.

Para las primeras civilizaciones, el cielo y las estrellas, el sol y la luna, fueron importantes en la religión y también para determinar el ciclo de siembras y cosechas.

En sumeria empezaría a desarrollarse la astronomía como también entre persas, egipcios y otros pueblos. Simultáneamente el álgebra y la geometría iban siendo importantes, como conocimiento usado en medidas de la tierra y el cielo.

Continuará…

2 Comentarios

  1. Luciano García
    7 de octubre de 2020 - 14:49

    Interesante y curiosa es la historia de la Astronomía, una de las ciencias más antiguas.
    ¡Gran artículo! 😆

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....