Histórica marcha docente

Esta mañana los docentes marcharon por las calles de Mendoza para agruparse en Casa de Gobierno, sin dudas es la marcha más multitudinaria del SUTE. Además participaron otros gremios como AMPROS y ATE. Fue pacífica. La repuesta del Gobierno.

La convocatoria era a las 10 de la mañana y pese al frío poco a poco la zona colapsó con los docentes y mendocinos que salieron a la calle a defender la educación.

Tanta fue la gente que asistió que la marcha llegó a tener más de 30 cuadras de largo. Ampros informó que participaron más de 25 mil personas.

En casa de Gobierno se realizó un acto donde hablaron: Claudia Iturbe, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros); Carina Sedano, la secretaria General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE); Gustavo Correa, titular de la CTA de los Trabajadores; Esther Linco, secretaria general de Sadop Mendoza; Martín Caín, del gremio de Juegos y Casinos y Sergio Giménez de La Bancaria.

Luego de esta marcha el gobierno citó a los sindicatos hoy a las 19:00 horas. Por el momento a los gremios le restan 24 horas de paro. Es importante esperar que pasa en la reunión de la tarde para conocer que sucederá mañana.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....