Hoy comienza «Pedemonte Florece» en Luján de Cuyo

Esta iniciativa tendrá como jornadas inaugurales el jueves 29 y el viernes 30 de abril, se trata de la antesala de un concurso de jardines y fachadas sustentables destinado a los vecinos de la zona del Pedemonte.

El Municipio, mediante la Subdirección de Desarrollo Sostenible, avanza en la profundización de una de las banderas medulares de la administración lujanina. Se trata del eje operativo definido como Luján Sustentable, que se ramifica en distintos objetivos: planificación del territorio, eficiencia energética, gestión del recurso hídrico, gestión de residuos domiciliarios urbanos y agua y saneamiento.

En este marco, la comuna, mañana jueves 29 de abril y el viernes 30, comenzará a dictar un ciclo de charlas bautizado como «Pedemonte florece», consistente en capacitar a los habitantes de ese sector geográfico –distritos de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte-. La formación comprenderá el abordaje de temáticas relacionadas a la construcción y el mantenimiento de un jardín sustentable.  Cada disertación, que se brindarán 5 por mes (desde la fecha hasta agosto), estará dictada por profesionales competentes en cada temática.

Los encuentros iniciales están programados para las 16hs en la Delegación de Las Compuertas (Ruta 82, Km 22) y a las 15hs en la Delegación de Vertientes del Pedemonte (calle La Unión N° 4902), los días jueves y viernes respectivamente.

Estos talleres formativos serán el prólogo de un concurso de jardines y fachadas sustentables que está pensado para la semana de la primavera, en el mes de septiembre; por lo tanto, quienes deseen sumarse a esta propuesta podrán hacerlo inscribiéndose –hasta el 1° de septiembre- en el siguiente formulario: http://bit.ly/3v8UZZL. En el mismo, tendrán que especificar en qué categoría quieren participar:

·         Categoría 1: Jardín sustentable: comprende a los jardines que posean, como característica principal, más del 75% de la superficie con especies que presenten características de bajo requerimiento hídrico y que, adicionalmente, puedan poseer cubresuelos que no demanden riego, sistemas de compostaje, elaboración de humus y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.

·         Categoría 2: Fachada sustentable: alude a aquellos frentes de viviendas que posean superficie diseñada con especies que presenten cualidades de bajo requerimiento hídrico y que, también, puedan poseer cubresuelos que no requieran riego y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.

Las bases y condiciones deberán solicitarse a través de la dirección de e-mail de la Subdirección de Desarrollo Sostenible ( gestionambiental.lujan@gmail.com ) o en las Delegaciones de Las Compuertas y de Vertientes del Pedemonte. 

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....