Importante operativo de seguridad para la final del Mundial

Unos 2500 policías trabajarán para evitar disturbios en todo el territorio provincial.

Una nueva final del mundo disputará Argentina y será el próximo domingo a partir de las 12 contra Francia. Por este motivo, y para evitar disturbios, el Gobierno provincial ha dispuesto distintas acciones, que incluyen cortes de calles y presencia policial, con el fin de resguardar la seguridad de quienes asistan al centro mendocino como zonas aledañas.

En total, el Ministerio de Seguridad dispondrá de unos 2500 policías, distribuidos 1.000 para el Gran Mendoza y 1.500 repartidos en los tres restantes oasis de la provincia: Valle de Uco, Este y Sur mendocino.

Además, entre las acciones se dispondrá de presencia policial en las terminales y bases de las empresas de transporte público de pasajeros para evitar la toma en forma coactiva de las unidades.

Por otro lado, se implementarán puestos fijos de control en puntos estratégicos de los recorridos del transporte público.

Habrá una zona de exclusión con anillos de seguridad y la prohibición del ingreso de vehículos a partir de las 13.

El cuadrante está compuesto por las calles Córdoba – San Martín – Godoy Cruz – 25 de Mayo – Colón – Vicente Zapata – Rioja. Por dichas arterias sí se permite la circulación vehicular.

En las bocacalles de ingreso al microcentro se ubicarán los cortes, conforme lo siguiente:

-Cortes a realizar por la Policía de Mendoza:

Av. San Martín y Godoy Cruz
Rioja y San Luis
Rioja y Entre Ríos
Rioja y Buenos Aires
Rioja y Lavalle
Rioja y Catamarca
Rioja y Garibaldi
Rioja y Alem
Rioja y Don Bosco
Rioja y Pardo
San Juan y Vicente Zapata

-Cortes a realizar por Tránsito Municipal de Capital:

San Martín y Vicente Zapata (Colón)
Colón y 9 de Julio
Colón y España
Colón y Patricias Mendocinas
Colón y Mitre
Colón y Chile
25 de Mayo y San Lorenzo
25 de Mayo y Montevideo
25 de Mayo y Rivadavia
25 de Mayo y Espejo
25 de Mayo y Gutiérrez
25 de Mayo y Necochea
25 de Mayo y Av. Las Heras
25 de Mayo y General Paz

-Corte de tránsito calle Arístides Villanueva a partir de las 11.

Sobre el funcionamiento del transporte público

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, agregó que “el transporte público va a funcionar como día domingo hasta las 14 y se restringirá hasta las 18”.

“Como las paradas dentro de las zonas de exclusión no van a estar habilitadas, las personas que necesitan utilizar el transporte público tendrán que acercarse a las zonas aledañas”, sostuvo el funcionario. Además, aseguró que desde la secretaría van a comunicar en las próximas horas cómo se organizará el transporte en las afueras de la zona de exclusión.

Las medidas que tomará la Ciudad de Mendoza

El intendente informó que “se viene realizando un trabajo articulado entre el Gobierno de Mendoza y la Ciudad de Mendoza desde los inicios del Mundial”. Además, explicó que hace días vienen desarrollando un plan preventivo con el fin de “cuidar a todos los mendocinos y de la actividad económica”. De esta manera, apeló a “la responsabilidad individual, al compromiso para poder cuidarnos entre todos y disfrutar este domingo”.

Asimismo, Ulpiano Suarez agregó que también se van a realizar cortes de tránsito en los alrededores de la calle Arístides Villanueva. “Desde las 11 horas vamos a peatonalizar esa calle”, indicó. Y detalló que “se va a permitir la circulación por las calles transversales”. Sumó que al despliegue que llevará adelante la cartera de Seguridad, el Municipio agregará “inspectores de tránsito y preventores de la Ciudad”.

El operativo sanitario que se pondrá en marcha

La ministra Nadal, por su parte, explicó que desde la cartera sanitaria se planten dos acciones centrales. “Una es el refuerzo del sistema de salud, principalmente en las guardias de la zona metropolitana y en el refuerzo del Servicio de Emergencia Coordinado, pero no solo en el Gran Mendoza, sino también en toda la provincia. Hemos articulado con las unidades de traslado y ambulancias de los hospitales regionales y departamentales para tenerlas disponibles”.

“El otro eje fundamental que queremos compartir es disfrutar con tranquilidad y no poniendo en riesgo nuestra propia vida, la de nuestros familiares y niños. Para eso pedimos, por favor, que el consumo de alcohol, por ejemplo, sea moderado, que se eviten los accidentes, la posibilidad de golpes, caídas y accidentes de tránsito para que podamos disfrutar este logro de nuestra selección”.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....