Infraestructura financiará la segunda etapa de un plan de pavimentación en Luján

Será a través del Programa de Infraestructura Municipal. Los fondos se destinarán a comprar materiales.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, firmó con el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, un convenio de transferencia de fondos para encarar la segunda etapa de un plan de pavimentación que se desarrollará en los distritos de Ciudad, Carrodilla y Agrelo.

Según consta en el convenio que se rubricó esta mañana, los fondos se destinarán a la adquisición de materiales para imprimación asfáltica y concreto asfáltico que cubrirán una superficie de 67.630 metros.

Las obras tienen como fin mejorar las condiciones de tránsito en esos distritos de alta densidad poblacional. Es que el sistema vial de la zona se ha visto fuertemente afectado en los últimos años por el incremento del tránsito, y el deterioro del asfalto ha puesto fin a su vida útil de las calles desde hace mucho tiempo.

La reconstrucción de las carpetas asfálticas beneficiará a unas 400 familias del departamento, brindando mejoras sustanciales en cuanto a accesos más fáciles a zonas urbanas, reducción de tiempo de traslado, mayor fluidez del tránsito y mejor apariencia de las calles.

En Carrodilla se pavimentarán las calles de los barrios La Campiña y Xumec; en Agreglo, los trabajos se harán en los barrios Productores Mendocinos y Santa Rita y, en el distrito de Ciudad de Luján, abarca el tramo Ruta 15; Cochabamba, del barrio Lencinas y las calles Saba Hernández, entre Azcuénaga y San Martín. Además de Chile, entre Trelew y Puerto San Julián.

El intendente Bragagnolo dijo al respecto: “Venimos trabajando muy fuerte con el ministerio hace tiempo, en Luján de Cuyo estamos llevando adelante un plan de asfalto histórico. Estamos terminando el 2022 con más de 1.200 cuadras asfaltadas. Este financiamiento nos permitirá llegar a más vecinos, comerciante y zonas productivas. El asfalto a la calle le agrega valor, además de confort y seguridad”.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....