Intento de magnicidio a CFK: declara la novia de Sabag Montiel

Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, será indagada por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes llevan adelante el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

El aberrante hecho ocurrió el jueves 1° de septiembre. Sucedió cuando Cristina Kirchner volvía de presidir la sesión del Senado (en la cual estuvo 6 minutos). Al arribar a su domicilio, en calle Juncal y Uruguay del barrio Recoleta, Cristina se bajó del auto, acompañada de sus custodios y comenzó a saludar a los manifestantes camporistas y kirchneristas, quienes llevaban 11 días de vigilia en su domicilio luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la entonces dos veces Presidenta de la Nación. Cristina Fernández afronta un juicio, donde se la culpa de presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

El pedido de Luciani dejó un gran mal estar en el Gobierno Nacional, donde por un momento, pareció haberse acabado la interna del Frente de Todos. Luego de que la oposición y el oficialismo repudiaran este hecho, comenzaron las hipótesis sobre la tentativa de homicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández.

Sabag Montiel fue detenido inmediatamente después de apuntar y gatillar dos veces contra la presidenta del Senado, luego de reunir pistas, videos y recursos visuales que pudieran comprobar que Montiel no actuó solo, se dio con que su novia estaba a tan solo metros de Fernando.

Brenda Uliarte, fue detenida el domingo, luego de que la Justicia comprobara que también estuvo en Juncal y Uruguay el día que su novio intentó atentar contra la vice. Mediante cámaras de seguridad, las autoridades constataron que el principal acusado, no estuvo solo esa noche, sino que junto con él estaba Uliarte, quien rápidamente de escabulló entre la multitud y pasó desapercibida.

Todo el caso gira en torno a lo que diga la mujer y si hablará o no. Su novio hasta ahora se negó a declarar.

El abogado de la joven de 23 años, será Gustavo Kollman y quienes la indaguen, serán la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

´´Brenda´´ era el seudónimo con el que la novia de Montiel se identificaba en las redes sociales y entrevistas televisivas. El viernes pasado, en diálogo con Telefé, la mujer expresó que: ´´Nosotros no tuvimos nada que ver´´. Además, aseguró que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel, lo cual se desmintió al rato, luego de revisar un video que confirmaba la presencia de Uliarte.

El teléfono de Brenda está en manos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dónde buscan extraer información que sea útil en la causa. Los especialistas tienen expectativas en que haya algún dato que aporte a la causa y esclarezca los hechos. Hasta el momento, no se pudo acceder al celular de Fernando Sabag, porque se reseteó de fábrica y se perdieron datos. En tanto, el teléfono del principal sospechoso se envió a especialistas de Estados Unidos para determinar si se puede recuperar la información perdida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....