Internos de El Cerrito fabrican escobillones con materiales reciclados

La iniciativa surge mediante una serie de convenios con distintos entes del departamento de San Rafael para que las personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 10 trabajen en la elaboración artesanal de escobillones.

La Unidad de Producción Penitenciaria (UPP) de la Unidad 10 El Cerrito junto a los internos realiza un taller para fabricar escobillones con materiales donados y reciclados.

Los escobillones están compuestos con material reciclado como madera vieja y botellas de plástico, los cuales son recolectados en gran parte por las propias familias de las personas privadas de libertad y el personal penitenciario, por lo que el proyecto se extiende al entorno social más allegado de los protagonistas.

El objetivo principal de estas actividades consiste en que las personas que se encuentran en contexto de encierro adquieran conocimientos y habilidades y que además se generen hábitos laborales, como la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de valores.

“Trabajamos fundamentalmente el aspecto psicológico y social, brindando un servicio y creando un vínculo sano con la comunidad, de modo tal que se favorezca la reinserción social de quienes participan en el proyecto”, explicaron desde la UPP.

Vínculos con la comunidad

La UPP, en conjunto con la Municipalidad de San Rafael, comenzó una prueba piloto con los escobillones, en la cual los barrenderos determinarán su utilidad y durabilidad. Además, una empresa local ya utiliza estos productos para la limpieza, y otra compañía dona madera para elaborar los escobillones.

https://api.whatsapp.com/send?phone=5492612702510&text=%C2%A1Hola!
Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....