Isabella, un enorme corazón que late solidaridad

En el día de la niñez queremos contarte la historia de Isabella, una niña que encontró en la solidaridad una forma de vida.

La escuchás hablar y ya la admiras, tiene una firmeza y seguridad que valen oro, pero todo lo que hace por lo demás es aún mucho mayor. Nos tomamos un ratito para hablar con Isabella y Carina, su mamá, y entre sueños y acciones conocimos todo lo que hace con solo 12 años y su Corazón Solidario.

Al momento de saludarla y preguntarle cómo está ella responde feliz que está bien porque ya hizo una entrega a un comedor y que logró hacerlo gracias al regalo de cumpleaños de Matías Stevanato. Su mamá confiesa que así son sus deseos de cumpleaños y en cada ocasión en donde puede pedir algo; siempre donaciones, y este día del niño es una de esas ocasiones.

Este momento se lo agradece al intendente y a todos los que colaboraron, ya que gracias a sus regalos ella pudo colaborar con estos niños en este domingo tan especial.

Pero vamos al principio, vamos al cómo comenzó

La pandemia fue un momento que nos marcó a todos, a ella le dio un motivo. En los primeros meses le dieron ataques de pánico y su cardióloga le recomendó buscar alguna actividad que la motive, así fue como comenzó a tejer 3 mantas para colaborar con un grupo de mujeres tejedoras que las llevaron a Oncología del Notti. A los días recibió la foto de una nena con su manta y de la emoción dijo, “tengo que hacer más”.

La manta de esa nena fue el puntapié para iniciar campañas en búsqueda de ropa, alimentos no perecederos, juguetes para ser donados a distintos merenderos de Maipú, su primera campaña fue el 18 de noviembre, su aniversario de vida; ya que ese día, cuando tenía 4 meses fue operada del corazón, y desde ese momento es un corazón muy especial para todos. 

“Una de mis mantas llegó a una nena bellísima que recién había sido operada y eso me llenó el corazón, y quise seguir ayudando, así empezaron mis campañas y elegí el 18 de noviembre, mi cumpleaños, regalarme regalándome para los chicos. Así empezó todo, y quiero seguir haciéndolo siempre, hasta el día que ya no pueda más”.

Es imparable

Al ser de alto riesgo sus clases son virtuales, así que luego de eso pone manos en acción, “trato de juntar todas las donaciones que pueda, hablo con todas las más personas que puedo”. A lo que Carina, su mamá, afirma agregando que no para un segundo, le escribe al Intendente, a Santi Maratea, a Mike Amigorena, al Presidente, a todos lo que ella siente que le podrían dar una mano. Y ella aclara: “Empiezo a buscar muchos contactos por Instagram, a mayoristas, distribuidoras, recorro los negocios que tengo más cerca”. Búscala en Instagram y ayúdala en su movida diaria: Corazón Solidario Mza

Su motivación es la felicidad del otro, y así lo cuenta:

Hay muchas personas que a veces no tienen la misma suerte que nosotros, y ellos lo sufren mucho, mucho y con un granito de arena; una ropita, un pantalón, una camisa, cualquier cosa, un chupetín algo, ellos son muy felices. Tal vez a eso nosotros no le damos mucha importancia, pero para ellos es mucho. Es único, entonces sabiendo que con un granito de arena que donemos ellos van a estar felices. Van a tener algo, un plato de ropa en su mesa, unas zapatillas nuevas, ellos se van a sentir súper bien y es súper hermoso saber que ayudaste a una persona.

Su pasatiempo

Sus días se dividen entre las clases, las campañas solidarias y una gran pasión que practica desde hace 5 años, el patinaje.

“El patín es mi vida”

Acá te vamos a contar un detalle: es momento de darle una mano a ella; en los próximos días participará de un importante torneo en San Luis y necesita de apoyo de todos, por eso con su familia están realizando una rifa; aunque un sponsor sería de gran ayuda; pero todo sirve, todo suma.

Volviendo a sus sueños, ella de grande quiere ser presentadora de televisión y estamos seguro que lo logrará por la firmeza de sus palabras y la fuerza con la que pelea los sueños.

Carina, su cómplice

En esta aventura tiene una persona incondicional que es su madre, que del otro lado del teléfono no puede ocultar la admiración y amor por su hija: “como mamá siempre digo lo mismo, al ser operada del corazón, al haber estado dos veces a punto de morir, verla ahora como está, es mi ángel, es mi ángel de la eternidad, yo sin ella no vivo. Está buena, es tan humilde.”

Y orgullosa cuenta que: “con mi marido siempre le hemos dicho, si vas a hablar tenés que hablar con propiedad y con respeto y así es, recién se van las chicas del merendero súper emocionadas y ella no dejó de decirles que va a hacer todo lo posible para donarles más cosas, siempre. Ella hace y muchas veces lo logra, es algo de nacer de ella, a veces no lo logra y se frustra y le digo que más de lo que hace no puede hacer, que es chica, pero su amor es enorme”.

“Sé que hay mucha empatía en el mundo, solo hay que sacarla”

Y con estás palabras de Isabella te invitamos a que la acompañes, a que le demos una mano para seguir sacando sonrisas. Se puede colaborar con alimentos no perecederos, calzado y ropa para grandes, niños y abuelos, juguetes, golosinas, útiles, lana, lo que se pueda juntar que ella lo sabrá destinar.

Para comunicarse con ella: Instagram o al 2612411292 (Teléfono de Carina, la mamá).

Isabella tiene un corazón tan grande que alimenta el alma de todos, que hace que aprendamos a ver que de la forma más simple podemos hacer felices a muchos. Y a través de ella saludamos a todos los niños, y a los no tan niños… ¡Cuánto nos enseña ella!

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....