Joven santarrosino abrió una «Eco Granja» para los vecinos

Gastón Alaniz tiene 21 años, es oriundo de la Villa Cabecera y desde hace dos meses decidió emprender un proyecto personal que deseaba desde hace mucho tiempo

Pocos meses han pasado desde que el sueño comenzó, apostó por el desarrollo económico en Santa Rosa e instaló en el patio de su casa una Granja Ecológica. Allí cuida, cría y alimenta animales de campo.

Alaniz junto a su familia dedican gran parte de su tiempo cuidando a los animales y procurando que sus espacios sean prósperos para el desarrollo correcto de sus capacidades.

“Cuando comencé a pensar en la posibilidad de hacer este espacio lo primero que se me vino a la mente fueron gallinas para vender huevos caseros, pero decidí arriesgarme y traer otros animales. Tuve la posibilidad que ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y todo lo que me fue otorgado lo invertí acá” .

Gastón

La “Eco Granja” como decidió llamarla con sus socios, cuenta con ovejas, cabras, chivatos, conejos, patos, gallinas y gansos. “Lo único que tenemos como bandera es el lema de Animales Felices, tratamos de brindarles lo mejor. Cada uno de nuestros habitantes tiene nombre y algo que los hace especial. Por ejemplo Bebé, el ganso, es muy mañoso y cuando lo llamamos hasta nos contesta” dice entre risas.

Gastón trabaja haciendo delivery durante las noches y con lo que gana cubre sus gastos. “Me imagino en un futuro que las escuelas vengan de visita, que juntos aprendamos actividades recreativas y naturales como plantar frutas o verduras. Los buenos hábitos se empiezan a formar en la niñez, y desde nuestro lugar queremos ser parte de ello” concluyo.

Material Institucional Área de Comunicación y Prensa HCD Santa Rosa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....