Juegos Evita 2022: Mendoza finalizó cuarta en el medallero general

Con 54 medallas, la delegación provincial se destacó a nivel nacional y quedó en cuarto lugar, luego de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Del 24 al 29 de octubre, 25.000 deportistas de todo el país participaron en la final nacional de los Juegos Evita. Mendoza estuvo representada por más de 850 atletas juveniles y adaptados y demostró muy buen desempeño.

Buenos Aires se consagró como provincia ganadora en el medallero general: 69 Oro, 55 Plata y 53 Bronce. Le siguió Córdoba: 30 Oro, 11 Plata y 11 Bronce. En tercer lugar, Santa Fe: 28 Oro, 27 Plata, 25 Bronce. y en cuarto quedó Mendoza: 23 Oro, 13 Plata y 18 Bronce, demostrando un gran desempeño de sus deportistas.  

En deporte adaptado, Mendoza hizo podio en 44 oportunidades: logró 17 medallas de Oro, 17 de Plata y 10 de Bronce en las siguientes disciplinas: atletismo, natación, powerlifting, básquet silla de ruedas, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Todos los resultados y los medalleros completos se pueden encontrar en el sitio oficial http://www.juegosevita.gob.ar/resultados/

Este año, los Juegos amplificaron su oferta deportiva, dando la bienvenida a 12 nuevos deportes: futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, bádminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado. Además, también debutaron los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino.

Los Juegos Nacionales Evita cumplirán 75 años en 2023. Nacieron en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y el ministro de Salud, Ramón Carrillo, buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos de miles de chicos y chicas. En 2008, se convirtieron en ley para promover el desarrollo deportivo, cultural, social y sanitario de los y las jóvenes atletas de nuestro país.

Durante 2022 también se disputaron los Juegos de Playa -en marzo, en Mar de Ajó- y los Juegos de Invierno -en septiembre, en San Martín de los Andes-, y del 7 al 11 de noviembre, en San Luis, se llevarán a cabo los Juegos de Personas Mayores.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....