Jueves agitado en Casa Rosada: renuncias, reuniones y posibles designaciones

Empieza otra jornada complicada en el país, donde se viene hablando de un cambio de Gabinete, para el cual ya suenan nombres, desmentidas en redes sociales, mañana de reuniones en la Rosada, renuncias, rumores y nada oficial.

Al rededor de las 12:00 del mediodía, Alberto Fernández arribó a Casa Rosada donde estuvo reunido poco más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis quien se retiró a las 13:55. Acto seguido, a las 15 hs, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, arribo a la Rosada para reunirse con el presidente.

Previo a que Daniel Scioli arribara a la Casa Rosada, a las 14:40 horas, Gustavo Béliz quien era secretario de Asuntos Estratégicos, un hombre al que Alberto Fernández le tiene mucho aprecio y quien es uy cercano al presidente, presentó su renuncia.

Desde el día miércoles que comenzaron los rumores de un cambio en el Gabinete, integrando al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Si bien el mismo Massa salió a desmentirlo en sus redes sociales diciendo que ´´no tuve ningún ofrecimiento´´ si bien aclaró que quedó en reunirse con el presidente entre el día viernes y sábado, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo, desmintió los rumores que se venían dando y que, por su parte, Clarín salió con una nota oficial a dar la primicia, la cual minutos más tarde fue eliminada.

Batakis, quien actualmente es la ministra de Economía, volvía de un viaje en Estados Unidos en el cual su objetivo fue negociar con el FMI la deuda que Argentina tiene con el ente internacional y se enteraba de los rumores en pleno viaje, por lo cual el Fernández la convocó a una reunión en Casa Rosada, la misma duró un poco más de 2 horas. Se espera que a las 17 hs la porta voz de la presidencia, Gabriela Cerruti, brinde detalles sobre los rumores que se vienen dando en estos días sobre el cambio de Gabinete.

Massa fue respaldado por Gobernadores de diferentes provincias, quienes a través de sus cuentas de Twitter, manifestaron su máximo apoyo a la integración del presidente de Diputados al Gabinete Nacional.

Massa dejaría un espacio vacío en Diputados si se une al equipo directivo de Alberto, ya suenan algunos nombres y entre ellos posiblemente una mujer. Si bien, en off, una figura de oficialismo dijo que ´´se habla de una mujer con un perfil transversal que, llegado el caso, debería bajar un poco el ímpetu´´.

Los nombres que suenan como remplazantes de Sergio Massa son; Cecilia Moreau, quien es del ala massista o Rosana Bertone, ex gobernadora de Tierra del Fuego.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....