La Corte Suprema de Estados Unidos elimina el derecho al aborto

Luego de darse a conocer fallo de Roe vs. Wade que legalizó el derecho al aborto en todo el país en 1973, la Corte anuló el derecho.

La decisión se tomó este viernes donde la Corte Suprema de EEUU anuló este viernes Roe vs. Wade, el famoso fallo que legalizó el derecho al aborto en todo el país en el año 1973.

La decisión se dio a conocer luego de que el estado de Mississippi le exigiera al máximo tribunal que anulara el Roe vs. Wade, la ley que permitía a las mujeres abortar después de la semana 15.

Con esta decisión, el tema aborto queda en mano de los estados, quienes tendrían libertad de penalizar o prohibir el aborto a través de leyes de carácter estatal. Hasta el momento, 17 estados y Washington, DC, han promulgado la ley y se podría mantener el aborto legal.

El borrador que se publicó dice que el la decisión del aborto es ´´atrozmente errónea desde el comienzo´´

Además agrega que ´´sostenemos que Roe y Casedy deben ser anulados´´ escribe el juez Samuel Alito, en un documento que se etiquetó como ´´Opinión del tribunal´´

´´Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo´´ suma el comunicado.

En el caso de Roe contra Wade, la Corte Suprema sostuvo que el acceso al aborto es un derecho constitucional de la mujer. El derecho se eliminaría tras 50 años de estar avalado por la Constitución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....