La cuarta edición del Concurso de Eficiencia Energética ya tiene sus ganadores

Estudiantes de la escuela Pérez Elizalde fueron premiados por su proyecto 

Como resultado de la evaluación del jurado, los estudiantes de 4to año, segunda división, de la escuela Pérez Elizalde fueron quienes se llevaron el premio.

Tadeo García Zalazar charló este martes con quienes participaron y puso el foco en el objetivo de esta iniciativa. “Lo que se busca es generar conciencia acerca del consumo, en este caso de energía, pero pasa de manera similar con el agua”, explicó el Intendente. Además, felicitó a las alumnas y alumnos por su trabajo durante el certamen.

Así, opinó que “lo que proponen es lo que nosotros buscamos, que sean los mismos jóvenes quienes le den un mensaje a sus pares”.

Esta vez, el premio fue un calefón solar aportado por el EPRE, y los buzos de la promoción.

Por otro lado, García Zalazar alentó a los jóvenes a seguir llevando estas acciones y consejos a otros estudiantes y a sus casas. Por ello, remarcó que “no importa lo pequeño que sea, lo importante es hacer una acción todos los días. Ya sea apagar una lámpara a tiempo, no dejar cosas prendidas o enchufadas. Todo suma para producir un impacto global en el ahorro económico y en la reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Por otro lado, el jurado estuvo integrado por representantes del EPRE, la RAMCC y la dirección de Ambiente del Municipio.

Fueron 32 estudiantes quienes desarrollaron el proyecto ganador. Mientras que los profesores Facundo Moreno y María Gimena Jara, incorporaron el concurso al integrador de la materia Ciencias Naturales y TIC. ETEC (Escuela técnica de la Universidad de Mendoza), Padre Valentín Bonetti, Escuela Técnica Ecológica Ambientalista y Juan Draghi Lucero también se sumaron al concurso.

Así fue la propuesta ganadora

Primero, se planteó el rediseño de la iluminación mediante la independencia de los tableros de conexión y el mayor aprovechamiento de la luz natural.

Después, la creación de puestos de encargados para el control gasto eléctrico de las aulas.

También se proyectó una instancia de concientización sobre el impacto del consumo. De esta forma, se evaluó cómo lograr más eficiencia en la escuela y luego a los hogares.

Finalmente, plantea el desarrollo de un concurso escolar donde se presentarán ideas innovadoras para el ahorro de energía.

Ecosello por su compromiso

El curso recibió este martes el denominado “eco-sello“, en el marco del programa EcoEscuela.

Se trata de un reconocimiento por todas las actividades y capacitaciones de educación ambiental a las que se han sumado. De hecho, la institución cuenta con un Punto Verde desde 2018 para clasificación de residuos secos.

Asimismo, desarrollaron una huerta, participaron de este concurso y recibieron distintas charlas.

EcoEscuela apunta a integrar a estudiantes y personal docente para comenzar a transitar una transformación hacia un futuro más sostenible.

Ante dudas o consultas comunicarse con ambienteyenergiagc@gmail.com o al 4225807, de 8 a 17

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....