La Enoteca obtuvo el Premio Travellers’ Choice 2020, otorgado por TripAdvisor

Las opiniones y valoraciones de los visitantes de La Enoteca le valieron a este Centro Temático del Vino el premio Travellers’ Choice Best of the Best de TripAdvisor. Las actividades de La Enoteca son coordinadas por el Fondo Vitivinícola junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Los premios Travellers’ Choice Best of the Best son el reconocimiento más alto que otorga TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo. Los ganadores son seleccionados anualmente y se destacan por la excelencia en la experiencia brindada al viajero. Para realizar la selección, TripAdvisor toma en cuenta las opiniones, calificaciones y elementos guardados de viajeros de todo el mundo por servicio, calidad y satisfacción del cliente. De ahí que los Traveller´s Choice son los únicos premios de la industria de viajes que se basan en las críticas y opiniones de millones de viajeros de todo el mundo.

Con este premio, La Enoteca se posiciona entre las atracciones mejor calificadas por los visitantes en base a comentarios sobre la calidad de los servicios, el interés de las propuestas, la puntualidad de sus visitas, entre otros aspectos. Cada año son miles los visitantes locales, nacionales y extranjeros, que pasan por La Enoteca con la intención de conocer más sobre la historia vitivinícola. «Además, hay una comunidad local de seguidores de las actividades de La Enoteca que participa en nuestros cursos y  degustaciones y que actualmente –en contexto de cuarentena- también se suma a nuestras actividades virtuales», confirman desde el Fondo Vitivinícola, responsable de las acciones que se desarrollan en este espacio.

Vale destacar que La Enoteca es un testimonio histórico de enorme importancia para la vitivinicultura argentina: esta fue la bodega modelo en la que se formaron los primeros enólogos de Argentina y Latinoamérica y es el único edificio en pie del visionario proyecto de la Quinta Normal Agronómica.
En 2019 pasaron por La Enoteca unos 8.000 visitantes provenientes de otras provincias argentinas y también de Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, México, Uruguay, Paraguay, Italia y España, principalmente; además de los mendocinos que asisten a los eventos y actividades relacionadas con el mundo del vino, programadas durante todo el año y que cuentan con la colaboración de diversas bodegas y profesionales del sector.

El Travellers’ Choice no sólo se trata de un reconocimiento al trabajo realizado, sino que cobra una mayor relevancia a futuro. Según un estudio realizado por TripAdvisor, el 72% de las personas leen reseñas en Internet antes de decidir qué lugares visitar. Así, las opiniones entre pares son fuente confiable e influyen las decisiones de los turistas a la hora de planificar qué visitar en cada destino. «Visita excelente para conocer más del vino! Tuvimos la oportunidad de participar en una caminata gratuita de la ciudad que terminó en La Enoteca! Un hit, conocimos parte de la ciudad y aprendimos del vino», escribió Maikol, un turista chileno que visitó La Enoteca en marzo de este año.

Tripadvisor es la plataforma de viajes más grande del mundo y ayuda a que más de 463 millones de viajeros cada mes planifiquen y optimicen su viaje. Este sitio alberga más de 859 millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo sobre 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas y cruceros.

Más información sobre La Enoteca: http://laenoteca.com.ar/
En Facebook e Instagram: laenoteca1902

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....