La experiencia de Godoy Cruz Inteligente llegó al Senado Nacional

En el marco de una jornada de Ciudades Inteligentes, el presidente del HCD, Fabricio Cuaranta, expuso sobre el concepto de Smart City de la comuna que dirige Tadeo García Zalazar

La experiencia Godoy Cruz llegó al Senado Nacional en el marco de una jornada vinculadas con las Smart cities.

Es por eso que la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales armó: Ciudades inteligentes: una mirada legislativa a las ciudades del futuro.

Uno de los expositores de la jornada fue el presidente del Concejo Deliberante, Fabricio Cuaranta.

El funcionario habló sobre la experiencia Godoy Cruz Inteligente. La exposición se basó en “Tecnología, innovación y conocimiento de la Gestión del Gobierno Local”. “La tecnología es importante para facilitarle la vida a la ciudadana o cuidando”, arrancó Cuaranta.

“Es importante la innovación permanente con lo social adentro, no solamente con tecnología, sino con creatividad e innovando constantemente”, continuó.

“En Godoy Cruz entendemos que la producción de conocimiento es solucionándole los problemas a las vecinas y vecinos”, dijo.

El evento se desarrolló en el salón Arturo Illia, en el primer piso del Palacio Legislativo.

La mesa estuvo presidida por la senadora Beatriz Ávila, presidenta de Asuntos Administrativos y Municipales.  Estuvo acompañada por Alejandro Prince, director de RECIA (Redes de Ciudades Inteligentes de Argentina).

Cuaranta puso en valor algunos programas y políticas públicas que se aplican en el departamento que dirige Tadeo García Zalazar.

“Implementamos el boleto electrónico en tasas municipales, un proceso de compra virtual y el programa Godoy Cruz incentiva, que ayuda e incentiva a la inversión en el departamento”, dijo.

Por su parte agregó´: “El expediente electrónico ha sido muy importante, como también la creación de los juzgados administrativos viales y de faltas municipales”.

También participaron, de manera presencial, Agustín Suárez, subsecretario de Ciudad Inteligente de CABA; Facundo Serigós, subsecretario de experiencia digital CABA; Jonatan Bogado, subsecretario de innovación pública de Río Grande (Tierra del Fuego).

Objetivos de Desarrollos Sostenibles

Fabricio Cuaranta mostró cómo se viene gestionando en los últimos años y como se cumple con los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) planteados con miras al 2030.

Estas políticas públicas que se aplican en Godoy Cruz están basadas en los siguientes ejes:

  • Gobierno transparente y eficiente
  • Gestión con innovación y Gobierno Abierto
  • Infraestructura y Servicios para el Desarrollo
  • Comunidad con Desarrollo Humano
  • Prevención y participación ciudadana
  • Ciudad Sustentable

Además El presidente del HCD destacó la importancia de los gobiernos locales para cubrir las demandas de la sociedad.

“Siempre con el ciudadano por delante y demandando. El Estado con sus distintos poderes y distintos niveles tiene la obligación de ir detrás de las demandas sociales y tiene que estar a la altura de las circunstancias”, dijo el funcionario.

Varios de los presentes mostraron interés por las políticas públicas implementadas por Godoy Cruz como Ciudad Inteligente.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....