La Fiesta Nacional de la Vendimia ya tiene imagen y sistema gráfico

La propuesta fue elegida para ser la imagen que llevará Juglares de Vendimia. El equipo ganador se presentó bajo el seudónimo Constelaciones, y obtuvo un premio de $1.000.000. Además, el jurado destacó a otras dos propuestas.

El jurado del concurso para elegir el Diseño del Sistema de Identidad y Comunicación Visual de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y Eventos Oficiales eligió la propuesta de Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi, equipo que se presentó con el seudónimo Constelaciones. El equipo ganador recibirá un premio de $1.000.000.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “La imagen y sistema gráfico que representará a nuestra fiesta mayor es un apoyo muy importante para la Vendimia, porque identifica nuestra cultura y la esencia tanto de la fiesta como de todas las actividades que se realizan alrededor de la misma”.

El jurado estuvo integrado por Verónica Carbone, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo; Andrés Marziani, por la Universidad del Aconcagua; Matías Badino, de la Universidad Champagnat; Josefina Foti, de la Universidad de Mendoza; Mario Zamorano, por la Universidad Juan Agustín Maza; Renato Di Fabio, por la Universidad de Congreso; Julieta Nadín, de la Universidad Católica Argentina y Ramiro Candia de Asociación de Diseñadores de Mendoza (Adimza).

Los representantes del Ministerio de Cultura y Turismo designados fueron Diego Gabriel César, Claudio Enrique Cicchinelli y Javier Zarzavilla. También estuvo como veedora con voz, pero sin voto, María Fernanda Rivarola, directora de Comunicación y Marketing de la cartera. Asimismo, para dar claridad y formalidad al concurso, participó la escribana auxiliar de Gobierno de la provincia de Mendoza, María Viviana Bruno.

Los proyectos que concursaron fueron Canto desde adentroFranciscoAedoGusgusVibraLluviaLaúdComienzosTe fittiConstelaciones y Géminis.

Tras analizar las 11 propuestas presentadas, el jurado determinó como sistema gráfico ganador al presentado con el seudónimo Constelaciones, con siete votos a favor.

Menciones especiales

Los miembros del jurado determinaron un orden de mérito. La propuesta Cantos desde adentro, de Mariana Gabriela Gudell Pecorini y María José Marino, recibió una primera mención, y Vibra, de Lucía María Jaime, fue reconocida con una segunda mención.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....