Fue presentada el viernes en el Parque Cívico del departamento y en menos de 24hs se realizaron las primera acciones en departamento con la primera multa, por una falta grave.
En horas de la tarde, «guardianes» ambientales detectaron y detuvieron a un conductor, que con su camioneta estaba descargando residuos de todo tipo en la intersección de calle Boedo con el Acceso Sur.
El equipo permanente de la Guardia Ambiental y Turística, se comunicó con los inspectores municipales y seguridad vial, donde en el mismo lugar se le realizó, al dueño de la camioneta, un acta y multa correspondiente de manera inmediata.
Esta Guardia Ambiental y Turística está compuesta por personal municipal capacitado, equipado y dotado de distintas movilidades como motos, autos y camionetas, para cumplir con esta tarea en el ámbito de incumbencia.
Entre las misiones y funciones de la Guardia Ambiental se destacan:
• Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.
• Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de nuestros paisaje, entre otros.
• Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.
• Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.
Para denuncias, los vecinos se pueden contactar con el Centro de Atención Ciudadana, llamando al 147 o al 0800-222-7800, o por Whatsapp al 2615656170.
Diario El Cogollito te brinda información y noticias de interés general de Mendoza en un solo click.
Gacetillas: contacto@diarioelcogollito.com