La Izquierda mendocina se unió en un gran frente para las elecciones

El Frente de Izquierda Unidad está integrado por Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST).

Presentada las alianzas para las próximas elecciones, el FITU-U redobla su pelea contra los candidatos del ajuste que representan tanto el gobierno de Suarez como el de los Fernández.

Soledad Sosa y Víctor da Vila son pre candidatos para encabezar las listas del FIT-U. Plantean que el Frente de Izquierda – Unidad se transforme nuevamente en alternativa defendiendo los reclamos populares contra los partidos del ajuste y el pago de la deuda al FMI. 

Víctor da Vila sostuvo: «Venimos de decenas de asambleas multitudinarias en los barrios más humildes de la provincia. Es el momento de que quienes han sido silenciados y condenados a la miseria con los gobiernos que se han alternado en las últimas décadas ahora tengan su expresión en las listas del FIT-U. Nuestros candidatos y referentes se destacan por provenir de estas barriadas que están en la primera lucha contra el hambre en este momento de crisis».

«El manejo de la pandemia y la emergencia social encuentra un signo igual en el gobierno nacional y provincial. Estos privilegian el pago a los especuladores internacionales y el rescate a grandes patronales como IMPSA – Pescarmona mientras miles de niños acuden a los comedores populares, la pobreza supera el 50% y miles de comercios familiares cierran sus persianas» decía Soledad Sosa.

El 24 de julio cierra el plazo de presentación de listas, el Partido Obrero plantea listas unitarias en Mendoza y todo el país que nos permitan golpear como un solo puño contra los candidatos de los partidos responsables del ajuste y la miseria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....