La odisea twittera que terminó en la Legislatura

El fin de semana se vivió una odisea en la red social Twitter. Lugar dónde el senador Lucas Ilardo siempre chicanea al Gobernador, este último no se aguantó y en una entrevista este fin de semana lo cruzó fuertemente.

La navidad nos trajó un entretenimiento político, dónde el gobernador Suarez le mandó una chicana de regalo a Ilardo. Fue el 25 de diciembre cuando en una entrevista que publicó Diario Uno, Rodolfo Suarez tildó al legislador provincial de «fanático» y este no dudó en responderle con una carta donde lo trató de «holgazán».

Además de eso, Suarez comentó en la nota que Ilardo es «un pibe con el que no se puede dialogar«, algo que enfureció al legislador, quien ha pedido la presencia del mandatario provincial varias veces en la Legislatura para dar explicaciones por diversos temas.

Pero ojo, no terminó todo ahí, la odisea twittera se nos trasladó a un proyecto de repudio, presentado por la senadora Cecilia Juri, que se debatió hoy en la Casa de las Leyes de Mendoza, pero que no avanzó.

«Suárez ha revoleado proyectos a la legislatura esperando que el peronismo sea parte de esa escribanía. Cómo todo caprichoso cuando se le dice lo que está mal, no le gusta y se enoja. El PJ va a seguir marcando los desastres que hacen en Mza, le guste o no», expresó la Senadora.

Cuando se dio a conocer la nota, Lucas Ilardo expresó en un hilo de Twitter donde dio a conocer su respuesta ante los dichos del Gobernador:

La carta de Ilardo a Rodolfo Suarez

CARTA ABIERTA DE «UN PIBE» AL GOBERNADOR DE MENDOZA

Gobernador Suarez… antes que todo: ¡Feliz navidad!
¿Ud. sabe por qué agrede en esta nota?: Por impotencia.
El diálogo es trabajoso, y ya sabemos que Usted no es precisamente un fanático del trabajo.
Es por eso que el diálogo no le sale. Y por eso aflora la impotencia y la agresión.
Ser holgazán tiene sus costos. En su caso tenemos el inconveniente de que a ese costo lo pagamos todos los mendocinos.
El holgazán suele culpar a los demás de las incapacidades propias. Porque culpar a los demás es siempre más simple. Ocuparse de sus tareas sería demasiado trabajoso.
Usted no dialoga con el principal partido opositor y para Usted el culpable de que eso ocurra soy yo.
Lo que lleva a preguntarse: ¿No hay nadie más?
Claro que sí. Pero buscar alternativas sería muy trabajoso para usted y es por eso que elige el camino de agredir a todos los dirigentes del Partido Justicialista.
Usted no dialogó ni siquiera con los partidos de su propio Frente. El mismo Frente que lo llevó a ganar.
Para usted es más fácil descalificar a Omar De Marchi por ejemplo, quien es hoy una de sus principales competencias internas, y con buenos números en las encuestas.
Ud no dialoga con los docentes, ni con los policías retirados, ni con médicos y enfermeros, ni con los intendentes de su partido o de otro partido que lo contradigan.
Ud no dialoga con el Gobierno nacional, pero los culpables son todos los ministros y el presidente.  Tal vez ud los quiera contactar o presentar notas los feriados, o tal vez iba a otra cosa de viaje y por eso está tan enojado conmigo.
Ud rechaza el feriado, pero se va a escondidas a descansar y cuando lo descubren se enoja. Hay una regla: “el que se enoja pierde”, esta regla se aplica también a los holgazanes.
Ud está en contra de la Ley del alcohol 0 al volante pero inicia una campaña publicitaria promoviendo el alcohol 0 al volante.
Créame que entiendo su enojo conmigo.
No es fácil tenerme de opositor.
Soy muy obsesivo con el trabajo y con la transparencia, y son dos aristas de las cuales ud. precisamente no podría hacer alarde.
La gente percibió que no es muy amigo del esfuerzo y que en su gobierno hay mucha corrupción, pero tiene que comprender mi rol. Para eso me eligió la gente. Así funciona la democracia, aunque tal vez elige el camino más fácil que es ir a su Corte, la que ahora ha empezado a usar para evitar el diálogo, porque claro, eso es mucho trabajo.
Gobernador, yo no sé si Ud lo sabe pero en Mendoza tiene muchos temas de que ocuparse. Y ud es el dirigente con el lugar de mayor responsabilidad de la provincia.
Sé que a Ud le gusta dormir hasta tarde, ir a fiestas en sunset con DJs famosos, pasar por la cama solar una vez por semana, jugar al paddle, complacer empresarios y viajar mucho, en lo posible sin que lo descubran.
Pero yo como ciudadano le quiero pedir un favor grande y prometo no molestarlo más. Entre tantas actividades tan importantes para ud y que le demandan tanto tiempo, me gustaría que en lo posible se ocupara de la inseguridad, que está brava y a su amigo ministro no logramos encontrarlo, de las viviendas ya que es el gobernador que menos entregó desde la vuelta de la democracia, de los docentes y empleados públicos que tienen el sueldo más bajo de la región, desde que ud es gobernador, del sueldo de los médicos y enfermeros que se tienen que ir a San Luis para poder hacer un extra, de los policías que tienen los chalecos antibalas vencidos y de la OSEP, que está en cuidados paliativos desde que ud es gobernador.

Todo lo que sea diálogo para solucionar esos problemas, cuente conmigo.

Gobernador, ser holgazán es una elección de vida. Le ruego que piense nuevamente esa elección, porque nos está saliendo muy caro a todos los mendocinos.

Atte, EL “PIBE”, senador Lucas Ilardo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....