La Policía desarticuló una banda narco que ingresaba droga a la provincia

Se secuestraron 8 kilos de cocaína, una millonaria suma de dinero, vehículos y dos balanzas.

Tras una investigación iniciada hace unos meses, la Policía de Lucha contra el Narcotráfico logró desarticular una banda narco que ingresaba cocaína a la provincia desde el Norte argentino.

Los operativos se originaron en la noche del martes pasado y la madrugada del miércoles, en Guaymallén y Maipú.  

En total se incautaron 5 kilos de polvo blanco distribuidos con la marca “LK”, una millonaria suma de dinero en efectivo, varios autos y dos balanzas.

La primera maniobra se desarrolló cuando los investigadores interceptaron un Peugeot 308 donde, en una mochila, encontraron tres ladrillos de clorhidrato de cocaína con la marca “LK”.

Esta situación derivó en las medidas judiciales deteniendo a los responsables de este clan de narcos, quienes, ante la ausencia del primer vehículo, comenzaron a buscarlo desesperadamente, sin percatarse de que estaban siendo seguidos de cerca por los investigadores. Finalmente, se capturó a cuatro integrantes más de la banda, tres hombres y una mujer, y se secuestró otro vehículo.

De uno de los allanamientos realizados en el barrio San Cayetano, en Ruta 50 y 7 de Rodeo del Medio, se secuestraron 4 millones de pesos, 4.200 dólares y dos ladrillos más de cocaína, que también tenían grabadas en relieve las iniciales “LK”.

Los investigadores trabajan en el entrecruzamiento de datos con organismos internacionales a fin de corroborar si las iniciales corresponden a un cartel o si se trata de una imitación para vender mejor la sustancia que se pretendía comercializar.

Las personas detenidas, dos de nacionalidad boliviana y una pareja argentina, ya habían sido capturadas por los investigadores de PCN en 2015, cuando intentaban ingresar 20 kilos de cocaína desde Bolivia a Mendoza.

A estos procedimientos se suma el secuestro de 3 ladrillos de cocaína, realizado el 31 de julio en Jocolí por personal de Narcotráfico. En ese operativo se detuvo una pareja sanjuanina que se había abastecido de sustancia de esta organización criminal, simulando un viaje de fin de semana a la montaña. Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.

El miércoles se llevaron a cabo cuatro allanamientos más, con el siguiente resultado: un hombre detenido vinculado a la distribución de la droga y un vehículo Peugeot 408, $824.000 y una balanza digital.

Todos los detenidos quedaron en incomunicados a disposición del Juzgado Federal N°1, a cargo del Walter Bento, y la Secretaría Penal “B” a cargo de Florencia Elías.

Resultado final del operativo

Detenidos
8 personas detenidas: 6 hombres y 2 mujeres.

Secuestro

8 ladrillos de cocaína con un peso de 8 kilos con 300 gramos.

$ 4.858.000.

USD 4.250
1 VW Gol Power.
1 Peugeot 307
1 Peugeot 308
1 Peugeot 408
1 moto
2 balanzas

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....